Un arroz delante del mar, a pie de playa, con una brisa agradable y una buena copa de vino blanco, es un plan perfecto para disfrutar de las vacaciones. Y si eres más de montaña, un arroz de carne en buena compañía, con las vistas de un valle en el fondo y una botella de vino tinto es todavía mejor. Hay muchos restaurantes que hacen buenos arroces, pero si te quieres ahorrar una comida fuera, arremángate las mangas y ponte manos a la obra con estas recetas de arroz que puedes hacer en casa.
Paella de marisco
El arroz más clásico y delicioso del mundo es la paella de marisco. Arroz cocido al punto combinado con los frutos marinos más deliciosos. Si el producto es bueno, es difícil que esta receta te salga mal. Pero de todos modos, conviene saber tocar bien los ingredientes para no estropearlos. La paella de marisco es la apuesta más segura con la cual triunfar si tienes invitados en casa este verano.
🥘 Receta de paella de marisco
Arroz negro con conchas de peregrino y gambas
Una versión de arroz de mar un poco más sofisticada. El arroz negro se suele hacer con calamares y sepia, pero las conchas de peregrino (o vieiras) y las gambas también son ingredientes que van de maravilla para hacer este plato. La textura perfecta del arroz y el sabor característico del marisco que lo acompaña hacen que este plato sea excelente para sorprender a tus comensales en la mesa.
🦐 Receta de arroz negro con conchas de peregrino y gambas
Arroz de conejo
Pasamos a los arroces de montaña. El de conejo es uno de los más clásicos y sabrosos. El conejo se puede cocinar solo, pero incorporarlo en una receta de arroz hace que quede más suculento y meloso. El arroz se puede hacer seco, aunque hacerlo meloso es la manera más adecuada para que resalte el sabor y la textura del conejo. Una apuesta de montaña de lo más acertada.
🐇 Receta de arroz de conejo
Arroz de campesino
El siguiente nivel de los arroces de montaña. Aquí no hay normas, solo hay creatividad. Esta receta no es ninguna cosa refinada, sino que es una manera de aprovechar los ingredientes que tengas para sacarles provecho y crear un plato suculento y delicioso. Verdura y carne, las que tengas y en la cantidad que quieras, es todo lo que necesitas para hacer esta obra de arte.
👨🏽🌾 Receta de arroz de campesino
Arroz mar y montaña con romesco
Y para los indecisos, os dejamos una receta de arroz de mar y montaña. Lo mejor de los dos mundos combinado en un mismo plato. La clave de esta receta es el romesco, el ingrediente clave que cambia las normas del juego. No es tan habitual encontrarlo en recetas de este tipo, pero estamos seguros de que te sorprenderá. Un toque infalible de catalanidad que elevará tu receta al siguiente nivel.