El marisco es un producto asociado al lujo, la fiesta y las celebraciones. Se suele comer solo por Navidad y de vez en cuando si tienes alguna boda. Pero disfrutar de una buena mariscada un día entre semana o un fin de semana cualquiera es un lujo que nos tendríamos que poder permitir todos. Así que si alguna vez te apetece disfrutar de una buena comida de marisco, estos son los restaurantes donde ir.

Los mejores restaurantes de marisco

Restaurante Bocamar

Ubicado en el puerto marítimo de Premià, Bocamar es un buen lugar para probar el mejor pescado de las lonjas de Arenys de Mar, Roses o el Cantábrico. Un restaurante marítimo en que disfrutar de buen marisco junto al Mediterráneo y con un equipo de cocina joven y talentoso. Un sitio ideal si buscas un restaurante de pescado y marisco en el Maresme al que ir solo, en pareja o con la familia y los amigos.

Casa Mari Rufo

Al lado del mercado de Santa Caterina, en Ciutat Vella, en el callejón de les Freixures, hay Casa Mari y Rufo, uno de aquellos locales donde no pasa el tiempo. Auténtica cocina de mercado de toda la vida con un producto excelente. Cigala, gamba de Palamós, pulpitos, sepia, navajas, almejas o mejillones; el mejor producto del mar servido y cocinado con mucha calidad.

Lugares deliciosos en Barcelona y alrededores en los cuales comer un buen festín del producto más amado y apreciado de nuestra gastronomía

Can Siscu

En Hospitalet de Llobregat, Can Siscu es un local a medio camino entre restaurante y bodega que triunfa entre la parroquia del barrio. El éxito del local radica principalmente en ofrecer un buen producto con la mínima manipulación posible. Platos de cuchara, pero también elaboraciones sencillas y producto de primer nivel, alimentan una oferta cuidada y muy casera.

Marisco / Wikipedia
El marisco es un producto muy codiciado. / Foto: Wikipedia

Restaurante Ginés

Ginés es toda una institución en el barrio del Guinardó. Un lugar con una clientela fiel y un producto como dios manda en el que puedes pedir desde un arroz caldoso hasta una buena parrillada de marisco. Un oasis de buen producto y buen ambiente para zamparte una comida (no abren ni a las noches ni los fines de semana) en Barcelona.

Restaurante Montalbán

En el Poble-sec encontramos el último restaurante de esta lista de recomendaciones. Se trata del restaurante Montalbán, un lugar donde disfrutar de platos exquisitos con el pescado y el marisco como protagonistas. Desde bullabesa o arroz caldoso por encargo, hasta caracoles de pinchos, berberechos, navajas, almejas, pulpo, calamar, gambas o cigalas.

Lugares deliciosos en Barcelona y alrededores en los cuales comer un buen festín del producto más amado y apreciado de nuestra gastronomía. Un pequeño lujo sabroso que nos tendríamos que poder permitir de vez en cuando.