Barcelona es una ciudad llena de gastronomía. Tenemos desde restaurantes de cocina catalana tradicional hasta las últimas innovaciones en alta cocina creativa, además de culturas gastronómicas de todo el mundo. Pero si hay un tipo de comida que triunfa en Barcelona son las tapas. Estos son 3 de los mejores sitios de la ciudad para salir de tapas.

Ruta de las tapas

Tapas hay en muchos restaurantes, pero no todas son igual de buenas. Hoy te traemos una selección de 3 de los restaurantes con las mejores tapas que tiene la ciudad. Sitios ideales para ir con los amigos, en pareja o incluso en familia y disfrutar de unos platillos y la bebida que más te guste.

1. Rabbit's Bar

La primera opción es un bar moderno con la esencia y el producto de un bar de toda la vida. El Rabbit's Bar es un espacio agradable donde sentarse a tomar alguna cosa y pedir cualquiera de las increíbles tapas que ofrecen. Desde la clásica ensalada rusa hasta las anchoas con pan con tomate, pasando por algún plato más elaborado de carne o marisco. Una opción perfecta si quieres asegurarte una buena comida con un servicio correcto y unos platos excelentes

😍 Las tapas del Rabbit's Bar
 

Un plan divertido y entretenido con el cual disfrutarás de buena compañía y el mejor producto de la ciudad

2. Bodega Salvat

Cambiamos de zona y nos movemos hasta el barrio de Sants. La Bodega Salvat es toda una institución en el barrio. Un punto de referencia y un sitio clave para el tejido social de Sants que, además, ofrece un producto excelente. Hace poco se especulaba con la posibilidad de que la Salvat cerrara, pero todo quedó en un malentendido y, aunque parece que cambiará de manos, la Bodega Salvat seguirá siendo un templo de la buena cocina de toda la vida.

😍​ Las tapas de la Bodega Salvat
 

3. Plan B

Por último, un restaurante de Nou Barris. Se trata del Plan B, un local que sin duda tiene que formar parte de tu lista de planes A. Plan B se ubica en una zona tranquila de la ciudad y lo regentan Paola y Luis, de Venezuela y Santo Domingo respectivamente. Un matrimonio entregado a su local que hace magia a través de la comida. En Plan B podrás comer tapas, pero también platos más elaborados como alguna hamburguesa. Y si realmente te quieres dejar sorprender por la oferta del local, prueba sus cócteles moleculares. Sin duda una experiencia que vale la pena probar.

😍 Las tapas del Plan B


Así que ya lo sabes, avisa a tus amigos, acordáis una fecha y ya podéis ir a hacer la ruta de las tapas por Barcelona. Un plan divertido y entretenido con el cual disfrutarás de buena compañía y el mejor producto de la ciudad.