Barcelona es un bullicio constante de nuevas aperturas y actualizaciones de carta. Con el inicio de la primavera, son muchos los locales que aprovechan para repensar su oferta y adaptarla a la nueva temporada; pero también es un buen momento, con la llegada del buen tiempo, para empezar proyectos y abrir nuevos restaurantes. Por eso hoy te traemos las últimas novedades gastronómicas que puedes encontrar en Barcelona.
Sintonia Steak & Wine Bar
El restaurante Sintonia, en el hotel Gallery, en pleno centro de Barcelona, estrena un nuevo espacio gastronómico. Conocido por su fabuloso steak tartar, Sintonia tendrá ahora un espacio de cocina más informal en el que se podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas y vinos en copas. Con la misma filosofía y calidad que el restaurante, el Steak & Wine Bar de Sintonia ofrecerá, entre otros platos, una ración de steak tartar para poder disfrutar de este plato estrella sin tener que sentarse a la mesa, además de clásicos como las croquetas o los embutidos. Además, el catálogo de vinos es extenso, con 50 referencias de todas las Denominaciones de Origen de Catalunya. Un rincón ideal de la ciudad para disfrutar de un bocado de primera calidad, acompañado de una copa, o una botella, de buen vino catalán.
📍 c/ del Rosellón, 249
Cafè Pagès
Dos columnas centrales y unas baldosas que simbolizan una partida de ajedrez dan la bienvenida en el Cafè Pagès, que este año celebra sus quince años de cocina popular y unos platos agradables. La barra lateral rellena de botellas de Aperol conduce a los camareros arriba y abajo entre la cocina y la pequeña terraza en el exterior. En medio, mesas redondas y rectangulares, amenizadas con una música dulce y luz tenue que contrarresta con una carta fogosa, intensa y rellena de tapas clásicas, pero también sorpresas agradables como el bocadillo italiano de albóndigas con salsa de queso rayado y rúcula. La carta no es el único elemento ofrecido, encontrándose un menú de mediodía por 13 €, entre semana, y 17 €, fines de semana, con platos conocidos y bien ejecutados como los macarrones a los cuatro quesos o la ensalada de ventresca con tomate y cebolla roja.
📍 c/ del Torrent de l'Olla, 27
The Barcelona Edition
El hotel The Barcelona Edition, ubicado al lado del mercado de Santa Caterina, estreno carta en su terraza. Un espacio privilegiado en la parte más alta del hotel con vistas al barrio del Born y al precioso techo del mercado. The Barcelona Edition cambia la oferta de comida asiática que hace tres años que tenía por una carta basada en el producto mediterráneo. Con platos catalanes, pero también con toques de otros lugares de la costa mediterránea, como Grecia o Italia, la nueva carta de este espacio se complementa con una variada selección de cócteles de autor. Una zona con mesas interiores y exteriores que abre cada día con servicio de cocina ininterrumpida.
📍 Avda. de Francesc Cambó, 14
Monster Sushi
Acabamos el listado de recomendaciones con la apertura del quinto local del restaurante Monster Sushi en Barcelona. Ubicados en la parte alta de la ciudad condal, este japonés sobresale año tras año y mantiene, e incluso aumenta, el nivel culinario a pesar de las nuevas aperturas y contar con más locales en su flota. Unas propuestas de sushi espectaculares en el corazón del barrio de Pedralbes a través de nigiris, uramakis y más sorpresas frescas, vibrantes y rebeldes. Su esencia izakaya ofrece una experiencia gastronómica oriental única. Moderno, audaz y cosmopolita, Monster Sushi se aleja del que convencional: no es solo sushi, es una invitación a un viaje culinario lleno de sabor y diversión.
📍 Esquina con Doctor Ferran, c/ de Comas y Solà, 1