La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una ensalada de lentejas, brócoli y cecina, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!

Las lentejas son unas legumbres versátiles que se pueden preparar de muchas maneras. Estamos acostumbrados a cocinarlas guisadas, pero además de platos de cuchara, las lentejas también sirven para preparar ensaladas de lo más sabrosas. Este plato que te traemos hoy, además de lentejas, también incluye brócoli y cecina, dos productos muy diferentes, pero que combinan de maravilla. Una receta diferente, sabrosa, saludable y que te permitirá sorprender a los tuyos de una manera bien sencilla. Si bien es cierto que en realidad son más de 3 ingredientes, los principales solo son lentejas, brócoli y cecina; una tríada de éxito que no sabías que podías utilizar.

Este plato que te traemos hoy, además de lentejas, también incluye brócoli y cecina, dos productos muy diferentes, pero que combinan de maravilla

Ingredientes de la receta:

  • Cecina
  • Lentejas
  • Brócoli
  • Cebolla tierna
  • Salsa de soja
  • Limón
  • Vinagreta

😍 Sepia a la plancha con ensalada de escarola y xató
 

El paso a paso de la receta

  1. Limpia las lentejas cocidas y añádelas en un bol.
  2. Cuece el bróculi. Ponlo en agua fría y caliéntala hasta que hierva. Retíralo del fuego y añádelo al mismo bol de las lentejas.
  3. En un bol aparte, añade la cebolla tierna, un chorro de salsa de soja y el jugo del limón. Puedes poner más o menos al gusto. Mézclalo bien y vierte la mezcla en el bol con las lentejas y el brócoli.
  4. Para preparar la vinagreta lo puedes hacer como más te guste; en este caso, una parte de vinagre jerez y 3 de aceite de oliva. Mezcla bien la vinagreta y añade un chorro al bol.
  5. La soja y el limón cocinarán ligeramente la mezcla. Antes de continuar, déjalo reposar un rato y mézclalo bien para que la soja, el limón y la vinagreta aliñen bien todos los ingredientes. El rato de reposo también permitirá que todos los sabores se integren y se mezclen mejor.
  6. Para servirlo, pon la mezcla en boles.
  7. Corta la cecina en tiras finas y añádela sobre la ensalada de lentejas y brócoli. La cecina dará un contrapunto de sabor y textura a una ensalada refrescante, sencilla y muy sabrosa. Si quieres puedes aliñarlo con un último chorro de aceite y una pizca de sal, pero como ya hemos puesto vinagreta y salsa de soja, no hace falta que lo aliñes con nada más.