Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en la mozzarella y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar a partir de este exquisito producto. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle —paso a paso, ingredientes y mucho más— para averiguar cómo cocinar una ensalada de calabacín y mozzarella, unos huevos a la italiana y una berenjena asada con mozzarella.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 platos con mozzarella
1. Ensalada de calabacín y mozzarella
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 mozzarella
- 10 aceitunas verdes
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra
- Sal

Cortamos el calabacín en rodajas finas. Las cocemos en una sartén a fuego alto con un poco de aceite por todos lados, salamos y reservamos. En un bol mezclamos el aceite, el vinagre de Jerez, la pimienta, la albahaca picada y las olivas picadas. Añadimos el calabacín cocinado y lo aliñamos dando un par de vueltas. En un plato estiramos la mozzarella y colocamos el calabacín aliñado por encima con todo el zumo.
2. Huevos a la italiana
Ingredientes:
- 4 huevos
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 mozzarella
- 50 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Unas hojas de albahaca fresca

Sofreímos la cebolla picada lentamente con un chorro de aceite hasta que queda bien caramelizada. Añadimos los tomates rayados, un par de dientes de ajo fileteados, sal y pimienta. Cocemos lentamente hasta que quede bien confitado. Hacemos unos agujeros para poner los huevos. Ponemos los huevos, tapamos y esperamos un par de minutos para que se cueza la clara. Ahora ponemos la mozzarella y el parmesano. Tapamos y cocemos un minuto más para que se fundan bien los quesos. Acabamos con albahaca fresca picada.
3. Berenjena asada con mozzarella
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 mozzarella
- 100 g de jamón bueno
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Unas ramas de perejil

En una bandeja de horno ponemos las berenjenas, sal y aceite de oliva. Las escalivamos al horno a 180 °C durante 45 minutos. Las tapamos para que sea más fácil pelarlas y cuando sean frías las pelamos. Las ponemos en un bol y chafamos con un tenedor. Aliñamos con sal, pimienta y un buen chorro de aceite. Ponemos en un recipiente apto para al horno, ponemos jamón y cubrimos con mozzarella. Gratinamos al horno. La pelamos y lo chafamos. Lo aliñamos con aceite, sal y pimienta. Ponemos jamón salado y mozzarella y gratinamos al horno.