Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en los huevos y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar solo con esta base. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle -paso a paso, ingredientes y mucho más- para averiguar cómo cocinar un panecillo nevado, unos huevos rebozados y una tortilla abierta.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 platos con huevos
1. Panecillo nevado
Ingredientes:
- Un panecillo por persona
- 200 g de sobrasada
- 150 g de queso brie
- Un huevo por persona
- Sal
Elaboración:
Separamos la yema de la clara. Reservamos la yema y montamos la clara a punto de nieve. Añadimos un poco de sal que nos ayudará a montar la clara. Cortamos la parte superior del panecillo y vaciamos la miga. Dentro del panecillo ponemos sobrasada y queso brie. Ahora ponemos la yema de huevo y acabamos con la clara montada. Horneamos a 180 °C durante 10 minutos. Comemos inmediatamente.
2. Huevos rebozados
Ingredientes:
- 2 huevos por persona
- 1 huevo por rebozar
- 150 g de miga de pan seca rayada
- Un manojo pequeño de perejil
- Un manojo pequeño de albahaca
- 50 g de queso parmesano
- Harina para rebozar
- 400 g de puré de patata
- Aceite de girasol para freír
Elaboración:
Mezclamos la miga de pan rayada con el queso parmesano y perejil y la albahaca picada. Hervimos los huevos exactamente 4 minutos y medio. Los enfriamos inmediatamente con agua y hielo. Una vez fríos, los pelamos con mucho cuidado y los secamos sobre un trapo limpio. Los rebozamos primero con harina, después huevo batido y acabamos con la mezcla de miga de pan, hierbas y parmesano. Apretamos ligeramente para que se enganche la mezcla y freímos en abundante aceite caliente un minuto hasta que quede dorado. Extraemos el aceite sobrante sobre un papel absorbente de cocina. Calentamos el puré de patata y servimos los huevos encima.
3. Tortilla abierta
Ingredientes:
- 50 g de queso Mahón rayado
- 150 g de jamón bueno
- 20 g de piñones
- Orégano
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Batimos los huevos con un pellizco de sal. Ponemos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente vertemos los huevos. Esperamos que cuajen ligeramente y ahora ponemos el queso Mahón, el jamón rebanado, el orégano y los piñones. ¡Acabemos con perejil fresco y al plato! ¡Evidentemente, podéis poner cualquier ingrediente que os apetezca!
Si no tienes suficiente y eres un fanático de los huevos o, en general, de los alimentos proteicos, te recordamos que puedes consultar centenares y centenares de Recetas en La Gourmeteria de ElNacional.cat.