La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es un plato de pasta hojaldrada con mortadela y pistachos, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!
El aperitivo es una de las partes más importantes de una comida. Puede parecer un trámite para llegar a los platos principales, pero los platos sencillos a menudo son los que dejan más huella. No es lo mismo poner un fuet malo que un jamón bueno; de la misma manera que no es lo mismo poner unas tostadas insípidas que un plato de pasta hojaldrada con mortadela y pistachos. En los platos con ingredientes crudos, es muy importante que los productos que utilices sean de primera calidad. De hecho, la calidad de los productos siempre es importante, pero en los platos crudos lo es especialmente. Con esta preparación podrás quedar como un auténtico chef con un plato que se puede preparar en menos de 5 minutos. Una manera fantástica de empezar una comida, quitar el hambre a los invitados de casa o simplemente permitirte un capricho a media semana.
No es lo mismo poner un fuet malo que un jamón bueno; de la misma manera que no es lo mismo poner unas tostadas insípidas que un plato de pasta hojaldrada con mortadela y pistachos
Ingredientes de la receta:
- Aceite
- Ajo
- Cebolla
- Pistachos
- Anchoas
- Sal
- Hojaldre
- Mortadela
- Tomates cherry
😍 La ensalada más rica que puedes hacer en casa

El paso a paso de la receta
- Antes de empezar, tendrás que escalivar el ajo y la cebolla.
- Una vez lo tengas, mezcla el ajo, la cebolla, el aceite, los pistachos y un par de anchoas en un tarro.
- Tritura todos los ingredientes con un batidor.
- Añade un poco de sal a la mezcla e intégrala bien.
- Es momento de montar el aperitivo: en una bandeja, pon las rebanadas de hojaldre.
- Con la ayuda de una lengua o de una manga pastelera, pon la mezcla de pistachos por encima. Procura que haya bastante, pero que no rebose.
- El siguiente piso es la mortadela; pon uno o dos trozos por encima de la mezcla de pistachos.
- Para acabar, corta los tomates cherry en trozos pequeños y añádelos encima de la mortadela.
- Si quieres puedes coronar el plato, opcionalmente, con un ingrediente más a tu gusto. Puedes utilizar queso, vinagre balsámico, miel... Aunque la receta ya la tendrías lista sin tener que añadir nada más, la creatividad en la cocina siempre suma.