¿Tienes ganas de cocinar y buscas un menú de batch cooking para el mes de julio? Aquí encontrarás todas las recetas de batch cooking que hemos publicado este mes, con las recetas en vídeo, la lista de la compra con todos los ingredientes que necesitas para ir a comprar en el mercado y los diferentes menús. Aprovecha una tarde del domingo para preparar todos los platos y poder ir más descansado durante tu día a día. Las recetas están explicadas por la misma Ada Parellada y son de lo más sencillas, variadas y divertidas.

¡No tendréis excusas para no comer bien durante el mes de julio!

Recetas de batch cooking con Ada Parellada

Cada semana, nuestra chef y cocinera del restaurante Semproniana, Ada Parellada, propone tres recetas diferentes, pero con la misma base. Consiste en un solo producto de temporada con el cual se pueden cocinar una amplia variedad de platos. Al fin y al cabo, es una herramienta muy útil para darnos ideas para cocinar platos variados cada día, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Cada semana, el protagonista irá acompañado de ingredientes diferentes, adaptándose a cada plato, temporada y necesidad. A continuación, encontraréis los diferentes menús de batch cooking de julio que Ada Parellada ha hecho para todos vosotros. ¿Os animáis?

🍴 3 recetas sorprendentes con la salsa romesco
 

Planificar las comidas de la semana y saber qué comerás cada día es una buena práctica culinaria para luchar contra el despilfarro en casa. Además, el batch cooking es una herramienta muy útil para darnos ideas para cocinar platos variados cada día, manteniendo una dieta sana y equilibrada

Si con las recetas de este mes no tienes bastante y eres un fanático de la gastronomía o, en general, de las recetas, te recordamos que puedes consultar centenares y centenares de Recetas en La Gourmeteria de ElNacional.cat.

¿Qué es el batch cooking?

En los últimos años, se ha puesto de moda entre los nutricionistas y cocineros un nuevo concepto: el batch cooking. Sin embargo, ¿qué es el batch cooking exactamente? Es un concepto que significa "cocinar por lotes", es decir, planificar nuestro menú semanal preparando todas las comidas que necesitas para la semana en un único día. De esta manera, se optimizan al máximo los recursos y los alimentos. Entre muchos beneficios, lo principal es que nos permite reducir el tiempo que pasamos a la cocina y organizar nuestra alimentación y la de casa, una realidad que ayuda a mejorar nuestra dieta de forma cualitativa. Además, esta forma de organizarnos a la hora de cocinar nos aleja de los ultraprocesados. Eso, por descontado, también supone un beneficio para el medio ambiente, ya que malgastamos menos alimentos y ahorramos más energía.