El bikini es el bocadillo por excelencia de Catalunya. El tradicional se elabora con jamón dulce y queso, pero hay mil y una versiones diferentes. La que nos trae hoy al chef de Casa l'Amador, Diego Alías, es una versión de montaña con el boletus como protagonista. Un auténtico bikini de boletus con queso y piñones muy sencillo y rápido de preparar que te solucionará cualquier comida en cualquier momento del día.

Se trata de un bocadillo que recibe su nombre de la sala 'Bikini', una discoteca de Barcelona que los popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. El local servía unos sándwiches de pan de molde con jamón dulce y queso que la gente adoraba. Tenían tanto éxito que la gente los empezó a pedir fuera de la discoteca, pero como no tenían nombre, se referían a él como "los bocadillos de la sala Bikini". Y de tanto repetir el nombre de la discoteca para referirse al bocadillo, los bares y restaurantes de Barcelona donde se pedía empezaron a hacerlo y acabaron bautizándolo con el nombre por el cual ahora lo conocemos: el bikini. Un bocadillo tan amado que, además, es el plato preferido de los catalanes del último año.

¡Salud y suerte, familia!

 

Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Descubre esta receta sencilla hecha con boletus, queso y piñones

Ingredientes de la receta

  • Boletus
  • Piñones
  • Queso
  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal

😍 Un precioso y riquísimo bizcocho veteado
 

El paso a paso de la receta

  1. Corta los boletus en láminas finas.
  2. Pon aceite crudo en la sartén y caliéntalo un rato.
  3. Saltea los boletus laminados e inmediatamente añade los piñones para, igualmente, saltearlos también.
  4. Pasa los boletus y los piñones salteados en una rebanada de pan de molde.
  5. Añade un poco más de boletus rallado crudo.
  6. Sálalo al gusto y añade un poco de queso.
  7. Cierra el bikini y dóralo por las dos caras con un poco de mantequilla en la sartén.
  8. Añade un poco más de boletus crudo rallado, un chorro de aceite de oliva y un punto de sal. ¡Salud y suerte, familia!

Una elaboración fácil, rápida y deliciosa para sacar partido a las setas de casa

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte a ello y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria d'ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.