La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una carrillada de cerdo guisada con setas, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de otoño. ¡Salud y suerte, familia!

Los guisos son la joya de la corona de la cocina catalana. Hechos con mucho amor y a fuego lento, la única manera de conseguir un buen guiso es tener mucha paciencia. Ahora bien, si vas corto de tiempo o quieres probar una receta diferente, puedes cocinar esta carrillada de cerdo rápida, sencilla y deliciosa, hecha con setas de otoño. Las setas que utilices dependerán de las que encuentres en tu zona o en el mercado. Cada rincón de Catalunya tiene una realidad diferente, pero independientemente de las que escojas, asegúrate que sean buenas, que estén limpias y que tienes bastante. Es importante adaptar la receta en función de la cantidad de gente para la cual cocines

Si vas corto de tiempo o quieres probar una receta diferente, puedes cocinar esta carrillada de cerdo rápida, sencilla y deliciosa hecha con setas de otoño

Ingredientes de la receta

  • Carrillera de cerdo
  • Setas de temporada
  • Hierbas aromáticas
  • Agua
  • Laurel
  • Ajo
  • Sal gruesa
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Pimentón picante

😍 Un arroz de mar y montaña
 

El paso a paso de la receta

  1. Lo primero que tendrás que hacer es hervir la carrillera cruda en agua con ajo crudo y laurel.
  2. Pon la sartén al fuego y deja que se caliente un poco.
  3. Añade las hierbas aromáticas, directamente, sin aceite. De esta manera todo empezará a oler bien.
  4. Añade la carrillera de cerdo, sin aceite. Distribúyela de manera uniforme por encima de la capa de hierbas.
  5. Añade las setas cocinadas con su propia agua, seguimos sin aceite.
  6. Déjalo todo al fuego durante tres minutos sin perderlo de vista.
  7. Una vez listo, ahora sí, añade un chorro de aceite crudo. Tiene que servir para aliñarlo bien, no para freírlo. Puedes utilizar un aceite de más o menos buena calidad.
  8. Monta el plato y aliña con sal gruesa, un poco de pimienta negra y un poco de pimentón picante.
  9. Acaba el plato con una pizca de setas de otoño crudas ralladas por encima.

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria d'ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.