Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en las pizzas y las 3 propuestas buenísimas que se pueden cocinar solo con esta base. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle -paso a paso, ingredientes y mucho más- para averiguar cómo cocinar una pizza de butifarra, pesto y rúcula, una pizza de tomates, champiñones y chorizo y una pizza de pera, queso azul y jamón.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 pizzas sorprendentes
1. Pizza de butifarra, pesto y rúcula
Ingredientes:
- Una masa de pizza
- 2 butifarras
- 150 g de pesto
- 150 g de tetilla gallega
- 80 g de rúcula
- Unos 4 tomates secos rehidratados y conservados en aceite
- Un manojo de alcaparras
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Salteamos la rúcula en una sartén con un chorro de aceite y un poco de sal, a fuego medio, hasta que pierda la rigidez. La reservamos. Estiramos la masa de pizza. Ponemos un chorro de aceite y encima ponemos la rúcula, la butifarra sin piel a añicos, unas buenas cucharadas de pesto y la tetilla gallega. Lo horneamos a 180 °C durante 20 minutos. Fuera del horno ponemos los tomates secos cortados y las alcaparras. Acabamos con un chorro de aceite y a mesa.
2. Pizza de tomates cereza, champiñones y chorizo
Ingredientes:
- Una masa de pizza
- 100 g de sofrito intenso de cebolla y tomate (o una buena salsa de tomate)
- 1 chorizo potente, mejor picante
- 200 g de champiñones
- Unos 10 tomates
- Un manojo de albahaca fresca
- Dos mozzarellas
- 80 g de parmesano rayado
Elaboración:
Estiramos la masa de pizza y la pintamos con aceite de oliva. Cubrimos con el sofrito. Encima ponemos el chorizo cortado y sin piel, los champiñones laminados y los tomates cortados por la mitad, procurando que queden cara arriba. Lo horneamos a 180 °C durante 15 minutos. Ahora ponemos el queso parmesano y la mozzarella. La volvemos a hornear cinco minutos más. Fuera del horno ponemos hojas de albahaca fresca y a mesa.
3. Pizza de pera, queso azul y jamón
Ingredientes:
- Una masa de pizza
- Dos puerros
- Una pera que no sea muy madura
- 80 g de queso azul
- 50 g de fruta seca mezclada
- 2 mozzarellas
- 100 g de jamón bueno
Elaboración:
Sofreímos la parte blanca de los puerros con un chorro de aceite y un chorro de agua, a fuego muy lento porque se queman fácilmente. Reservamos. Estiramos la masa de la pizza y ponemos un chorro de aceite. Cubrimos con los puerros sofritos, la fruta seca, el queso azul y la pera laminada. Lo horneamos durante 15 minutos a 180 °C. Añadimos la mozzarella y lo horneamos diez minutos más. Fuera del horno acabamos con el jamón y servimos inmediatamente.
Si no tienes suficiente y eres un fanático de las pizzas o, en general, de la cocina internacional, te recordamos que puedes consultar centenares y centenares de Recetas en La Gourmeteria de ElNacional.cat. Si, por otra parte, prefieres tener clasificado qué cocinar de lunes a viernes, no te olvides de mirar el agrupador de batch cooking con todos los ingredientes, recetas y pasos para hacer mil y una maravillas gastronómicas.