Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en las setas y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar solo con esta base. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle -paso a paso, ingredientes y mucho más- para averiguar cómo cocinar un revuelto de rebozuelos con jamón, una pasta carbonara con mix de setas y un picadillo de patata y boletus con foie y huevo escalfado.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 platos con setas
1. Revuelto de rebozuelos con jamón
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 kg de rebozuelos
- 1 diente de ajo
- 100 ml de nata líquida
- 8 rebanadas de jamón bueno
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
- Sal
Elaboración:
Lavamos bien los rebozuelos. En una sartén con aceite de oliva ponemos los rebozuelos y el diente de ajo laminado, a fuego medio. Esperamos que los rebozuelos saquen su agua y la vuelvan a embeber. Ponemos los huevos y la nata. A temperatura baja vamos removiendo hasta que cuaje. Removiendo tanto como haga falta. Añadimos sal. Pasamos al plato y servimos jamón bueno y cebollino picado.
2. Pasta carbonara con mix de setas
Ingredientes:
- 200 g de tocino cuidado
- 400 g de mix de setas
- 1 diente de ajo
- 300 g de pasta
- 4 yemas de huevo
- 200 g de queso parmesano rayado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Cortamos el tocino en pequeños dados. La hacemos sudar en la sartén sin nada de aceite y a fuego medio hasta que extraiga toda su grasa y quede crujiente. La reservamos, conservando su grasa que aprovecharemos para saltear su tiempo. Primero pondremos una parte de los rebozuelos y todos los níscalos. Sacudimos. Unos minutos más tarde pondremos la otra parte de los rebozuelos y seguiremos cociendo, esperando que saquen su agua y la vuelvan a embeber. Los retiramos de la sartén. Hervimos la pasta en abundante agua con sal. En un bol ponemos las yemas, agua de la cocción y el queso parmesano. Hacemos una crema. Vertemos la pasta en la sartén y añadimos la crema. Removemos a baja temperatura hasta que nos queda como una crema, como si fuera nata. Finalmente, añadimos las setas. Sacudimos. Pasamos al plato, añadimos el tocino crujiente y bastante pimienta recién molida.
3. Picadillo de patata y boletus con foie y huevo escalfado
Ingredientes:
- 4 boletus bonitos
- 4 huevos
- 200 g de foie
- 3 patatas hervidas con piel
- 50 g de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos las patatas y las chafamos con sal, pimienta y mantequilla. Lavamos unos boletus y los cocemos en la sartén con un chorro de aceite. Cuando sean cocidos, añadimos la sal. Reservamos unos boletus bonitos para acabar el plato. Ahora ponemos la patata y vamos chafando hasta que sea dorado por fuera y tierno por dentro, en forma de picadillo. En una cazuela con agua a punto de hervir con sal y un buen chorro de vinagre, hacemos un remolino y dejamos caer el huevo. 4 minutos de cocción y ya lo tendremos. Hacemos el foie a la plancha, a fuego medio-alto para que quede dorado por fuera. Servimos el picadillo con los boletus reservados, el foie y el huevo escalfado. Acabamos con un poco de flor de sal.