La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una tortilla calçotada, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!
Entre febrero y marzo son muchos los grupos que se reúnen para celebrar calçotades. Una fiesta popular que gusta a todo el mundo y que reúne a grupos de amigos, familiares y conocidos para cocinar calçots, carne a la brasa y unas buenas rebanadas de pan con tomate. Con un poco de romesco y una ensalada con verdura del huerto, enseguida tienes montada una buena fiesta. Pero como toda fiesta con comida en abundancia, al final siempre acaba sobrando alguna cosa. Y la mejor manera de evitar el despilfarro alimentario es conociendo técnicas y recetas que nos permitan aprovechar estos alimentos para disfrutarlos al día siguiente mismo de la calçotada. Así que si este fin de semana has celebrado una calçotada y te ha sobrado chistorra, tocino o pan, coge papel y boli porque podrás preparar esta sencilla y deliciosa tortilla calçotada de aprovechamiento. Una tortilla que puedes adaptar a tus necesidades y con la cual podrá comer toda la familia.
Así que si este fin de semana has celebrado una calçotada y te ha sobrado chistorra, tocino o pan, coge papel y boli porque podrás preparar esta sencilla y deliciosa tortilla calçotada de aprovechamiento
Ingredientes de la receta:
- 8 huevos
- Calçots
- Tocino
- Chistorra
- Romesco
- Cebollino
😍 Requesón quemado con peras y hojaldre

El paso a paso de la receta
- En un bol, añade los 8 huevos. Como mejores sean los huevos, mejor saldrá la tortilla.
- Añade los calçots al bol.
- Añade el tocino al bol.
- Añade la chistorra al bol.
- Mezcla todos los ingredientes con un batidor. Ten en cuenta que cuanto más batidos queden los huevos, menos subirán a la hora de cocerlos. Por lo tanto, nos interesa mezclar bien todos los ingredientes, pero haciéndolo de la manera más leve posible.
- Pon la sartén al fuego y tírale un chorro de aceite de oliva.
- Una vez la sartén esté caliente, vierte la mezcla de ingredientes. Como es una tortilla con ingredientes muy sabrosos, no hará falta que le añadas sal.
- Cuece un rato la tortilla por una parte y, con la ayuda de un plato, dale la vuelta.
- Cuécela por el otro lado y para el fuego. En este punto la tortilla ya tendría que estar hecha, pero si la quieres un poco más cuajada, puedes aprovechar el calor residual de la sartén para darle otra vuelta y mantener un poco más la cocción.