Los buñuelos de viento son bolas de demasiado elaboradas con harina de trigo, manteca o mantequilla y huevos que se fríen en aceite bien caliente. Tienen forma de bola y al freírlos se hinchan, pueden llegar a doblar su volumen, es por esta razón que se les denomina de viento (es decir, inflados). No se tienen que confundir con los Buñuelos de Cuaresma, Buñuelos del Empordà o Brunyols. En este artículo descubrirás dónde comprar los mejores buñuelos de viento en Barcelona por Semana Santa 2023.

Los mejores buñuelos de viento en Barcelona

Los buñuelos de viento pueden estar rellenados de crema, chocolate, xantillí, etc. Son unos postres que aparecen a las pastelerías a principios de noviembre, ya que tradicionalmente se sirven en las celebraciones de Todos los Santos, pero también para|por Semana Santa.

Pastelería Canal

La pastelería Canal cuenta con la distinción de crear el mejor cruasán de todo el territorio. Esta repostería catalana, más allá de los cruasanes, también disfruta de unos buñuelos de viento de altísima calidad. Esta pastelería es sinónimo de dulces exquisitos y de calidad. En la pastelería Canal hace más de 50 años que hacen las delicias del barrio de parroquianos y turistas, con estilo tradicional y vocación artesanal. ¿Te perderás sus buñuelos de viento?

📍 C/ de Muntaner, 566 y C/ de Calvet, 15

Escribà

La Pastelería Escribà es un local de repostería histórico de la ciudad de Barcelona. Fundada el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el Forn Serra. Hoy dirigido por Christian Escribà, la cuarta generación de la familia Escribà, que tiene como lema: Ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles. Es una famosa pastelería de espectacular fachada modernista que elabora dulces, bombones y chocolates artísticos. El chef Escribà ofrece unos de los mejores buñuelos de toda la ciudad.

📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y la Rambla, 83

Foix de Sarrià

"Todo amor está latente en el otro amor", dice el verso de un poema de J. V. Foix. Es el primero de los cuatro versos que figuran en la placa que recuerda el gran poeta catalán, en la fachada del número 57 de la calle Major de Sarrià, la casa donde nació. Una discreta placa que pasa desapercibida, no porque no esté a la vista, sino porque la mirada de los transeúntes corre el riesgo de quedarse atrapada entre los dulces, los confites y los pasteles que exhibe, como una tentación, el escaparate de la planta baja. Los letreros no dejan ninguna duda: Foix de Sarrià 1886.

📍 C/ Major de Sarrià, 57