Hay muchos motivos por los que apetece comer más fruta en verano. El primero es porque hay mucha más variedad y eso también provoca que sea más sencillo encontrar buenos precios. Por otro lado, cuando hace mucho calor nuestro cuerpo demanda alimentos más ligeros y refrescantes, condiciones que cumple la fruta a la perfección. De igual manera, necesitamos un aporte extra de hidratación y otra vez la fruta se coloca como una interesante opción.

Foto: Pixabay

Y puestos a comer más fruta, vamos a intentar que sea algo diferente y variada. Además, ahora que tenemos más tiempo, probar cada día una fruta nueva puede ser el resto gastronómico más sabroso y divertido.

Para que no tengas excusas aquí van siete frutas tropicales (una por cada día de la semana), diferentes, originales y que están ahora en plena temporada, por lo que su precio también es más económico.  

Foto: Pixabay
  • Pitaya. Empezamos la semana con una de las frutas más bonitas y originales. También se le conoce como fruta de dragón y seguro que la has visto en redes sociales mil y una veces. Su pulpa blanca está llena de pequeñas semillas negras que son comestibles. Su composición es básicamente agua, por lo que es tremendamente refrescante y muy dulce.
  • Carambola. El martes nos toca esta fruta con forma de estrella cuyo origen encontramos en Indonesia y Malasia. ¿No sabes cómo comerla? Solo tienes que lavarla muy bien, porque no hace falta pelarla. Su sabor tiene un punto ácido que la convierte en un bocado aún más apetecible en verano. Eso sí, si es la primera vez controla la cantidad que comes ya que se trata de un laxante natural.
  • Lichis. Dentro de las frutas tropicales más exóticas, podemos decir que esta es una e las más comunes en nuestras fruterías y no suele ser muy complicado encontrarla. También se usa mucho en restauración, ya que su aspecto mejora cualquier presentación y convierte el plato más simple en algo especial. Su sabor es muy dulce y combina con sabores más planos por lo que suele protagonizar ensaladas de frutas o batidos.
Foto: Pixabay
  • Rambután. Tiene nombre de medicamento y, bien es cierto, que para muchos es una “superfruta” debido a sus propiedades nutricionales y los muchos beneficios que aporta. Aunque su aspecto parece peligroso, esos pelos son inofensivos y no pinchan, por lo que se puede abrir con facilidad. Eso sí, recuerda que en el centro tiene una semilla que no es comestible.
  • Fruta de la pasión. Es viernes y el cuerpo lo sabe y nada mejor que empezar el fin de semana con la fruta reina de las redes sociales. Su nombre es maracuyá y su aspecto puede ser tan apetecible como desagradable, opinión que cambiará cuando sepas que sus pepitas también se comen y su sabor es delicioso. En cualquier caso, puedes apostar por tomarla en zumos o batidos. Cualquier opción te encantará.
  • Mangostán. En Indonesia la consideran “la reina de las frutas” debido a su delicioso sabor y a sus propiedades medicinales, entre las que destaca su gran aporte de antioxidantes. Aunque cuenta la leyenda que ese sobrenombre proviene de la época de la reina Victoria, quien prometió nombrar caballero a quien le llevase esa fruta y nadie lo logró.
Foto: Pixabay
  • Aguacate. Aunque ahora esté a la orden del día, no debemos olvidar que se trata de una fruta tropical y ahora están en temporada. Eso sí, si prefieres esperar a que lleguen los españoles, esos que se cultivan en Málaga y Granada, tendrás que esperar un mes más.