Los platos de chup-chup, de cazuela o al horno los tenemos que dejar de lado a toda costa con estas altas temperaturas que nos acompañan estos días. La solución son los múltiples e infinitos platos refrescantes que ofrece la gastronomía. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una hamburguesa de cabrito con patatas y cebolla, una delicia sibarita con la cual te quedarás bien lleno y que puedes acompañar de una cerveza o un refresco bien frío. ¡Salud y suerte, familia!

Cuando cocinas un plato, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la calidad del producto que utilizas. En esta receta, la carne de cabrito es un elemento primordial. Cuanto mejor sea la carne, mejor será el resultado final. Está claro que también tienes que poner de tu parte y cocerla de la mejor manera posible, a fuego lento y sin que la carne pierda mucha agua. Pero si la base ya es buena, la receta siempre quedará mejor. Este plato gustará a pequeños y grandes, con una guarnición generosa de patatas y el punto fresco que nos aportará la cebolla aliñada. ¡Vamos!

Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. Empezamos

Tienes que cocerla de la mejor manera posible, a fuego lento y sin que la carne pierda mucha agua

Ingredientes de la receta

  • Aceite
  • 2 hamburguesas de cabrito
  • Patata
  • Puré de patata
  • Cebolla
  • Almendra
  • Salsa de soja
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

😍 Una ensalada deliciosa y refrescante para el verano
 

El paso a paso de la receta

  1. Lo primero que necesitarás es poner las hamburguesas al fuego. Pon un poco de aceite en la sartén y con el fuego bajo, deja que las hamburguesas se vayan cociendo a fuego lento. Es importante hacerlo así para que la carne no pierda mucha agua.
  2. Mientras tienes las hamburguesas al fuego, es momento de freír las patatas. Córtalas finas y fríelas con aceite caliente durante cuatro minutos. Una vez cocidas, retira el exceso de aceite y pon sal.
  3. Calienta el puré de patata y es momento de aliñar la cebolla. Córtala como más te guste y ponle un chorro de aceite, salsa de soja, almendra picada, un poco de zumo de limón y pimienta.
  4. Monta el plato con un poco de puré de patata en la base, las dos hamburguesas encima y cúbrelo todo con las patatas y la cebolla. ¡Buen provecho!

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.