La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, son unas croquetas de merluza con crujiente de albahaca, una manera diferente de hacer las croquetas que seguro que te encantará a ti y a tus invitados. ¡Salud y suerte, familia!
Esta receta se puede adaptar de varias maneras con un cambio muy sencillo. Según la forma que des a la masa antes de freírla conseguirás o bien unas croquetas o bien unos buñuelos. A la práctica será lo mismo, porque los ingredientes no varían; pero si tenemos que poner nombre al plato, la diferencia ahí está. Sin embargo, también puedes inventarte alguna otra forma divertida para que los más pequeños de casa se lo coman más a gusto. Al fin y al cabo, las personas también comemos por los ojos. Siempre puedes cambiar la merluza por el pescado que más te guste, pero de esta manera te aseguras un resultado más o menos neutro y sencillo. ¡Vamos!
Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. Empezamos
Lo más importante es que se cocine la harina, así que deja los buñuelos en la forma que quieras durante un rato en la freidora
Ingredientes de la receta
- Aceite
- 80 g de merluza
- 1 huevo
- 70 g de harina
- 2 ajos crudos
- Perejil
- Pimienta
- Sal
😍 Una hamburguesa de cabrito deliciosa
El paso a paso de la receta:
- En un bol, mezcla la merluza, el huevo, la harina, los ajos, el perejil, la pimienta y la sal.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
- Pon el aceite a calentar hasta que llegue a una temperatura de unos 160 o 170 grados, pero que no llegue a los 200; no tiene que estar del todo fuerte.
- Lo más importante es que se cocine la harina, así que deja los buñuelos en la forma que quieras durante un rato en la freidora.
- Una vez cocidos, retíralos y ponlos en una bandeja con papel absorbente.
- Coge unas cuantas hojas de albahaca y fríelas.
- Emplata de la manera que más te guste y puedes disfrutar de un plato sencillo, rápido y que además puede disfrutar todo el mundo.