Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en el queso para untar y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar a partir de este producto. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle —paso a paso, ingredientes y mucho más— para averiguar cómo cocinar unos bombones de colores, unos espaguetis con salsa de queso y una crema de limón exprés.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 platos con queso para untar
1. Bombones de colores
Ingredientes:
- 125 g queso de untar
- 100 g de queso de cabra
- 60 g pistachos
- 40 g arándanos deshidratados
- 40 g de nueces
- 40 g de albaricoques deshidratados
- Tomillo fresco
- Una cucharada de orégano
- Cebollino fresco
En un bol chafamos el queso de cabra, que tiene que estar a temperatura ambiente y añadimos el queso de untar. Ponemos el tomillo fresco y el cebollino picado y también el orégano. Mezclamos bien. Picamos las nueces, los arándanos, los pistachos y los albaricoques. Lo mezclamos en un bol. Con una cuchara hacemos pequeñas porciones y las ponemos en el bol, sacudimos para que se enganchen las frutas secas y, finalmente, nos ayudamos con las manos para conseguir una bola. Reservamos en la nevera hasta el momento de comerlo.
2. Espaguetis con salsa de queso
- 300 g de espaguetis
- 10 tomates cherry
- 200 g de queso de untar
- 100 g de salsa de tomate
- Un manojo de espinacas
- 10 aceitunas negras
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- Aceite
Hervimos los espaguetis en una olla con abundante agua con sal durante unos 8 minutos. En una sartén ponemos los tomates cherry y los salteamos con un chorro de aceite, a fuego medio hasta que vemos que empiezan a ceder. Ahora ponemos las espinacas, sacudimos y cuando vemos que van perdiendo la forma ponemos la salsa de tomate, el queso de untar y las aceitunas negras sin pepita cortadas en cuatro. Removemos y ponemos un cucharón de agua de hervir los espaguetis. Sacudimos para que se empape el conjunto y pongamos los espaguetis, sal y orégano. Integramos todo y servimos.
3. Crema de limón exprés
Ingredientes:
- 3 limones
- 400 g de leche condensada
- 200 ml de nata del 35%
- 230 g de queso de untar
- La ralladura de un limón
- Fresones para acabar el plato
Mezclamos la leche condensada con el queso de untar, el zumo de los tres limones y la ralladura de limón. Montamos la nata y la incorporamos con cuidado a la preparación anterior. Guardamos a la nevera hasta el momento de comerlo. Lo acabamos con fresones picados.