La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una caballa con ensalada, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!
La caballa con ensalada es un plato fresco y sabroso que puedes comer como un entrante o como un plato principal. Es una manera exquisita de disfrutar de todos los beneficios y vitaminas de la fruta y la verdura (que, como siempre, puedes adaptar en función de tus gustos o de la temporada en que prepares el plato) y también de la proteína del pescado. Prácticamente, podríamos hablar de un mar y montaña, pero esta caballa con ensalada va más allá. Se parecería más a una esqueixada de bacalao, un poco más sofisticada, porque no incluye carne. En cualquier caso, prepara todos los ingredientes y ponte manos a la obra para hacer la mejor caballa con ensalada que puedes hacer de manera casera.
Prepara todos los ingredientes y ponte manos en la obra para hacer la mejor caballa con ensalada que puedes hacer de manera casera
Ingredientes de la receta:
- Remolacha
- Pepino
- Zanahoria
- Cebolla tierna
- Medio limón
- Melocotón o paraguayo
- Tabasco
- Aceite
- Vinagreta
- Caballa
- Agua
- Vinagre
- Sal
- Pasta de aceitunas
😍 Berenjena fumada con foie
El paso a paso de la receta
- Lo primero que tendrás que hacer es preparar la ensalada. Raya la zanahoria y el pepino y corta la cebolla tierna en láminas redondas.
- Incorpora en un bol la remolacha, el pepino, la zanahoria, la cebolla tierna, el zumo de medio limón, unos trozos de melocotón o paraguayo, un chorro de tabasco y un poco de aceite.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que empiecen a tener una tonalidad rosa, color que aporta la remolacha.
- Una vez tengas la ensalada, prepara la caballa. La habrás tenido que dejar durante 4:30 h en vinagre, agua y sal.
- Una vez marinado, córtalo por la mitad en transversal y ponlo sobre la ensalada. Si quieres hacerlo más bonito, pon una mitad mirando hacia arriba y la otra hacia abajo, así darás más dinamismo al plato.
- Remata la caballa con ensalada con un poco de pasta de aceitunas y un buen chorro de aceite de oliva.
¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria d'ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.