Qué maravilla y variedad los productos que tenemos en Catalunya. Uno de los grandes exponentes de la cocina catalana es el calçot. Aunque está acercándose a las postrimerías, todavía podemos disfrutar de los calçots y de las diferentes técnicas que existen para cocinarlos. En este caso, el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, nos descubre una receta original: freírlos con una batería de ingredientes apoteósica: hacer unos calçots fritos con sardina ahumada, cebolla tierna y naranja. Impactante a primera vista, pero realmente delicioso y exquisito para nuestros gustos. ¡Diferente, sencillo y buenísimo! Dale play al vídeo para descubrir el paso a paso, la lista de ingredientes y descubrir todos los detalles. ¡Salud y suerte, familia!
Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!
Unos increíbles calçots fritos con sardina ahumada y cebolla tierna y naranja para dar color a un producto de temporada excelso que ofrece mil y una combinaciones posibles
Ingredientes de la receta
- Calçots
- Harina
- Sardina ahumada
- Cebolla tierna
- Naranja
- Aceite de oliva virgen extra
🔝 Un bacalao desmigado con cecina de vaca y judías tiernas para reventar de euforia
El paso a paso de la receta
- Freidora a 180 grados, aceite de oliva virgen extra y enharinamos los calçots. ¡Hacia la freidora!
- Aquí lo que buscamos es obtener el punto de crujiente del calçot por la parte exterior, mientras que por dentro tiene que mantenerse bien tierno. ¡Pocos minutos y ya lo tendremos!
- La parte más delicada, pero también más creativa, es montar el plato.
- En primer lugar, los calçots en posición vertical y las sardinas ahumadas en horizontal.
- Continuamos con la cebolla tierna encima, junto con unos trozos de naranja.
- Volvemos a poner encima de todo los calçots, en esta ocasión en posición horizontal, un poco más de sardina y lo rematamos todo con un chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Salud y suerte, familia!
Una receta de menos de cinco minutos para sorprender en las postrimerías de la temporada de los calçots: ¡fritos y seguro que querrás repetir!
¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.