La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Casa el Amador, Diego Alías, es un requesón quemado con peras y hojaldre, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!
Los postres son una de las partes más importantes de una comida. Conviene tener una buena bebida, unos buenos entrantes y, por descontado, un plato principal sabroso. Pero los postres son el plato que nos dejará el sabor final de una comida, por lo tanto, conviene que sean buenos. Un toque dulce que siempre gusta, pero que se puede llevar al siguiente nivel. Los postres de invierno son especialmente buenos, y esta receta hecha con productos de proximidad es el máximo exponente. Solo necesitas cuatro ingredientes, cinco minutos y muchas ganas de comer bien. ¿Quién ha dicho que con fruta solo se puede hacer macedonia? No te hará falta ni siquiera coger papel y boli porque esta receta es tan sencilla que te la aprenderás de memoria. Hojaldre, requesón, pera y azúcar son los únicos ingredientes que tendrás que tener para hacer este requesón quemado. Es un plato que, además, puedes versionar de la manera que más te guste: puedes cambiar el requesón por nata, la pera por fresa, el hojaldre por carquiñoles y el azúcar por miel, entre muchas otras combinaciones posibles.
Los postres de invierno son especialmente buenos, y esta receta hecha con productos de proximidad es el máximo exponente
Ingredientes de la receta:
- Hojaldre
- Requesón
- Pera
- Azúcar
😍 Ensalada de lentejas, brócoli y cecina
El paso a paso de la receta
- Estira el hojaldre y dale una forma alargada. Como en todos los pasos de esta receta, la sencillez en su elaboración hace que te puedas permitir el lujo de modificar algunos pasos e ingredientes a tu gusto. Si lo compras hecho, puedes coger el hojaldre con el grosor y la forma que más te guste, pero que no sea muy grande para que puedas emplatarlo en un formato de dos bocados.
- Añade un poco de requesón en un extremo del hojaldre. Si el requesón es de calidad y de proximidad, mucho mejor. La alternativa sería poner crema o nata, pero en este caso, el requesón es el ingrediente principal del plato y conviene no cambiarlo.
- Añade un trozo de pera al otro extremo del hojaldre. Procura que sea pera buena, de proximidad y mejor si es madura. Si la pera es demasiado verde será difícil morderla bien sin que el hojaldre se desmenuce.
- Añade un poco de azúcar por encima del requesón y de la pera.
- Con la ayuda de un soplete o de una plancha para quemar la crema catalana, carameliza el azúcar hasta que quede dorado y crujiente. También puedes optar por hacer un caramelo y añadirlo por encima.