El anticucho es un tipo de brocheta de origen peruano, que posteriormente se volvió popular en algunos países sudamericanos con diferentes variaciones. Consiste en carne y otros alimentos que se asan ensartados en un pincho y asados en la parrilla. El acompañante es el chimichurri, una salsa hecha a base de ajos, perejil, pimiento picante, sal, aceite y vinagre, utilizada para condimentar la carne, típica de Argentina. Para esta ocasión, el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, nos descubre una receta bastante atrevida con el protagonismo de dos elementos unidos a través de esta salsa: un anticucho de corazones de pato, champiñones y chimichurri para hacer este fin de semana con la máxima esplendor gastronómica y un plato para lamerse los dedos. Solo de leer el nombre de los ingredientes y de ver la foto ya entran ganas de hacer un buen bocado. ¡Salud y suerte, familia!


Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Descubre esta receta atrevida hecha a partir de corazones de pato, champiñones y la salsa chimichurri

Diego Alías durante la elaboración del anticucho / Foto: Marta Turull
Diego Alías durante la elaboración del anticucho / Foto: Marta Turull

Ingredientes de la receta

  • 8 corazones de pato
  • Champiñones
  • Salsa chimichurri
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

🤤 Unas texturas de mango, coco y vainilla con el toque de un barquillo
 

El paso a paso de la receta

  1. Dejamos reponer los corazones de pato en agua y hielo durante un buen puñado de minutos. Posteriormente, cogemos los corazones de pato y los pinchamos con un palillo, en el que combinaremos un corazón de pato con un champiñón. Haremos una repetición: corazón de pato y champiñón, hasta tener tres de cada elemento a lo largo de la brocheta.
  2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la sartén y ponemos los palillos a cocerse durante tres o cuatro minutos. Tapamos la sartén. Le damos la vuelta y tres o cuatro minutos más.
  3. La intención es que quede bien cocido por dentro, ya que no queremos restos de sangre del corazón de pato ni que quede crudo. Poco a poco va cogiendo color.
  4. En la misma sartén, ponemos unas cucharadas de salsa chimichurri por encima y los lados.
  5. Lo emplatamos con las brochetas de corazones de pato y champiñones, y lo condimentamos con un toque de sal y pimienta.
  6. Un plato de calle típico de América del Sur con una buena cerveza para tomar un domingo. ¡Salud y suerte, familia!

Una elaboración mundial, que ha conquistado los continentes, pero con una versión 2.0 catalana para resignificar el anticucho en nuestro país

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.