La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es un fardo de col con butifarra y queso, el plato casero más rico del país, una manera exquisita de disfrutar de un gran plato de temporada. ¡Salud y suerte, familia!
Los fardos de col son una manera magnífica de hacer volar tu imaginación. La receta de hoy es muy sencilla y solo necesitarás cuatro ingredientes muy básicos para hacerla. Además, no tardarás más de 15 minutos en prepararla y conseguirás, no solo un plato sabroso, sino también una ración bien contundente que te hará pasar el hambre enseguida. Podríamos decir que se trata de una versión verde de las empanadas, con la sustitución de la pasta por col, pero que no es en ningún caso un plato vegetariano o vegano porque incluye carne y queso. Pero como siempre, ya sabes que puedes adaptar los ingredientes del relleno, la gracia de utilizar col es que la puedes llenar con los alimentos que más te gusten. Prueba diferentes maneras de cocinarlo y seguro que descubrirás sabores y combinaciones que te sorprenderán.
La receta de hoy es muy sencilla y solo necesitarás cuatro ingredientes muy básicos para hacerla
Ingredientes de la receta:
- Butifarra
- Butifarra negra
- Queso
- Col
- Aceite
- Pimienta
😍 Caballa con ensalada
El paso a paso de la receta
- En un bol, añadimos la butifarra y la butifarra negra.
- Lo mezclamos bien para que se integren las dos carnes. Opcionalmente, se puede añadir o cambiar cualquiera de las dos butifarras por otro tipo de carne, pero tiene que ser cruda.
- Una vez tengamos las butifarras mezcladas, añadimos queso a la mezcla. Corta en dados un poco de queso e incorpóralo al bol.
- Mezcla todos los ingredientes y haz bolas, como si fueran albóndigas, del tamaño que quieras los fardos.
- Envuelve la carne y el queso con la hoja verde escaldada de la col. No pongas el tallo del medio, que es más duro.
- Una vez hechos los fardos, ponlos en una bandeja y mételos al horno durante 10 minutos a 200 grados o hasta que estén cocinados.
- Comprueba que la carne esté cocida y el queso haya fundido (lo puedes hacer abriendo un fardo por la mitad) y ya podrás disfrutar de este magnífico plato.
¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria d'ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.