La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una brocheta de mar y montaña, una manera sencilla de combinar dos mundos diferentes, pero complementarios. ¡Salud y suerte, familia!

La combinación de sabores de mar y montaña es una de las mezclas más populares de nuestra gastronomía. Uno de los platos más típicos en que encontramos este estilo de cocina son los arroces de mar y montaña; preparaciones deliciosas que combinan ingredientes provenientes del mar, como el pescado o el marisco, con otros productos -a menudo cárnicos- de la montaña, como el pollo, el conejo o las verduras de temporada. Los arroces de mar y montaña tienen su complicación, pero esta receta de brocheta es de lo más rápida, sencilla y exquisita. Como siempre, puedes adaptarla con los ingredientes de temporada que más te gusten, pero si quieres seguir los pasos que te explicamos aquí, ¡no te duermas y fíjate en todos los detalles!

Los arroces de mar y montaña tienen su complicación, pero esta receta de brocheta es de lo más rápida, sencilla y exquisita

Ingredientes de la receta

  • Champiñones
  • Gamba
  • Tomates cherry
  • Magret
  • Huevos de trucha de río

😍 Un ravioli de huevo con rebozuelos
 

El paso a paso de la receta

  1. Lo primero que necesitarás, como es lógico, es una brocheta. En ella tendrás que montar los ingredientes frescos principales: champiñones, gambas y tomates cherry. Ingredientes que puedes sustituir por otros que te gusten más o que se adapten mejor a la temporada que toca.
  2. Una vez montada la brocheta, es momento de freírla. Ponla en aceite caliente hasta que todos los ingredientes queden bien dorados.
  3. A continuación, prepara el magret. En este caso está hecho en casa, pero siempre puedes comprarlo preparado. Córtalo finito y ponlo encima de la brocheta. Con el calor de la fritura, el magret quedará templado.
  4. Para acabar, el último ingrediente de mar; bueno, en este caso, de río. Los huevos de trucha de río aportan un contraste muy divertido porque explotan en la boca y tienen una textura que convierte esta brocheta en un plato exquisito.

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.