Mezclar ingredientes en la cocina es como dirigir una orquesta: cada uno aporta su nota única para crear una armonía perfecta. En este caso, el arte de combinar la suavidad de las patatas con la robustez de la col saltada y la exquisitez de la butifarra de huevo es un verdadero ballet culinario. Cada bocada es una sinfonía de sabores, una explosión de texturas que deleita los sentidos. Así, con cada cucharada, se aprecia el ingenio del cocinero que, como un maestro compositor, convierte simples ingredientes en una obra maestra gastronómica. Para esta ocasión, el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, nos descubre una receta original con una batería de ingredientes que lo acompañan y enriquecen el plato: un puré de patata con col salteada y butifarra de huevo para hacer este fin de semana con la máxima esplendor gastronómico y un plato para chuparse los dedos. Solo de leer el nombre del plato de carne con estos condimentos de temporada ya entran ganas de tapizar un buen bocado. ¡Salud y suerte, familia!

 

Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Un brutal puré de patata con col salteada y butifarra de huevo para corroborar que los ingredientes en la cocina son los músicos de una orquesta en la que todos se pueden fusionar si se hace bajo el criterio de un experto

El excelente puré de patata con col salteada y butifarra de huevo del chef Diego Alías / Foto: Marta Turull

Ingredientes de la receta

  • Puré de patata
  • Butifarra de huevo
  • Col
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

🔝 Una butifarra del perol a la plancha con chips de alcachofas y trufa
 

El paso a paso de la receta

  1. Cortamos en rodajas la butifarra de huevo y la ponemos en la sartén con un chorro de aceite de oliva. La doramos solo por un lado.
  2. Aprovechamos la grasa restante en la sartén de la butifarra de huevo, para echar los trozos de ajo que hemos laminado previamente y añadimos un chorro de aceite de oliva. Esperamos unos minutos que los ajos se enrubien y ponemos la col salteada. Un toque de sal y lo salteamos unos minutos a fuego bajo.
  3. Mientras tanto, cogemos el puré de patata que tenemos hecho y lo ponemos en un plato de forma que sea como una capa fina que se extienda por toda la anchura y longitud del plato. Lo gratinamos dos minutos.
  4. Volvemos a la sartén para parar el fuego y retiramos la col salteada.
  5. Emplatamos sobre la capa de puré de patata gratinado, añadiendo la col saltada y las rodajas de butifarra de huevo. ¡Salud y suerte, familia!

Una vez tengas hecho el puré de patata, no tardarás ni 10 minutos para elaborar el resto de la receta y emplatarla. Un sabor muy bueno y unos colores bien vivos y alegres para no dejar ninguna migaja en mesa. ¡Buen provecho!

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.