La mejor manera de disfrutar de una comida excelente es preparando en casa los platos y recetas más deliciosas con los ingredientes de nuestro entorno. Elaboraciones que gustan a todo el mundo y que puedes hacer de una manera rápida y sencilla. La receta que nos lleva|trae hoy al chef de Ca l'Amador, Diego Alías, son unos raviolis de yema de huevo con rebozuelos salteados, una nueva manera que aprendemos sobre cómo rellenar los raviolis. En plena época de otoño, esta, es ideal. ¡Salud y suerte, familia!


De queso, de carne, de calabaza y verduras. Estos son los ingredientes típicos con los cuales se acostumbran a rellenar los raviolis. Pero, y nada más habiendo entrado en la temporada de otoño, el cocinero establecido en Josa de Cadí va más allá con una propuesta rompedora y deliciosa para esta estación preciosa del año. Unos raviolis crujientes con yema de huevo en el interior que se deshace cuando lo rompes por la mitad y acompañados de rebozuelos salteados para añadir este toque otoñal. Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empezamos!

Unos raviolis crujientes por fuera y líquidos por dentro, con unos rebozuelos bien dorados. ¡Auténtico plato de otoño!

Ingredientes de la receta

  • Ajos
  • Pasta Wonton
  • Yema de huevo
  • Rebozuelos
  • Aceite de oliva virgen extra

😍 Unas croquetas de merluza con crujiente de albahaca
 

El paso a paso de la receta:

  1. Ponemos la sartén al fuego y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos unos dientes de ajo y los doramos. Una vez dorados, añadimos los rebozuelos para saltearlos.
  2. Mientras se cocinan tranquilamente los rebozuelos, tenemos la pasta Wonton preparada y allanada para poner encima la yema de huevo. Aquí podemos elaborar tantos raviolis como consideramos necesarios.
  3. Envolvemos la pasta para que actúe de caparazón cubriendo la yema de huevo y los ponemos en la freidora unos minutos. El objetivo es que nos quede crujiente por fuera y líquido por dentro. Les tenemos que dar la vuelta mientras están en la freidora.
  4. Emplatamos con los rebozuelos y los ajos bien dorados y los raviolis que acompañan un plato cargado de otoño. El ravioli, cuando se corta por la mitad, desprende el líquido de la yema de huevo añadiendo sabores y nuevas texturas para el paladar. ¡Un plato magnífico, buen provecho!

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.