Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida a los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en las alitas de pollo y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar a partir de este exquisito producto. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle —paso a paso, ingredientes y mucho más— para averiguar cómo cocinar unas alitas de pollo adobadas y al horno, agridulces y al horno con un toque de limón.
¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!
3 platos con alitas de pollo
1. Adobadas y al horno
Ingredientes:
- 400 g de alitas de pollo
- 50 ml de salsa Perrins
- 50 ml de salsa de soja
- 100 g de ketchup
- 25 g de mostaza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 150 ml de aceite de oliva
Mezclamos la salsa Perrins, la salsa de soja, el ketchup, la mostaza, el ajo en polvo y el aceite de oliva. A continuación, untamos bien las alitas con esta mezcla y dejamos macerar durante un mínimo de 30 minutos. Las sacamos del adobado y las ponemos en una bandeja de horno protegida con un chorro de aceite. Las horneamos a 190 °C durante 15 minutos. Las sacamos del horno y acabamos de untarlas con el resto de adobo. Finalmente, las horneamos 5 minutos más.
2. Agridulces
Ingredientes:
- 400 g de alitas de pollo
- 50 ml de salsa de soja
- El zumo de un limón
- 100 g de miel
- 100 ml de agua
- Aceite de oliva
Empezamos también con una mezcla, pero en este caso de la salsa de soja con el limón, la miel y el agua. Doramos las alitas en una sartén con un chorro de aceite a fuego alto. Cuando estén doradas por las dos bandas vertemos la mezcla de soja, limón, miel y agua. Bajamos el fuego y vamos cociendo lentamente y lacando con la mezcla hasta que tome textura de jarabe. Servimos.
3. Al horno con un toque de limón
Ingredientes:
- 400 g de alitas de pollo
- Un limón
- Unas ramas de romero fresco
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Salpimentamos las alitas y las rociamos con aceite de oliva. Las magullamos bien para que queden bien untadas. Ponemos un chorro de aceite en una bandeja de horno y alineamos las alitas. Ponemos unas ramas de romero y unos grandes de ajos con piel y todo. Vertemos el zumo del limón. Horneamos a 190 °C durante 30 minutos.