Una buena tostada con ingredientes frescos es una opción ideal para los días de calor. Un plato reconfortante que se puede hacer tanto para una comida principal como para comer alguna cosa en cualquier momento del día. La receta que nos trae hoy el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, es una versión completa con la mayonesa como ingrediente que lo liga todo. Una auténtica tostada de mayonesa muy sencilla y rápida de preparar que te solucionará la comida que necesites y que puedes adaptar a tu gusto.

Las tostadas son un tipo de plato muy versátil y que permiten elaboraciones frías y calientes. La de hoy es una tostada fría, pero una buena rebanada de pan tostado, sea con mantequilla o no, es un lienzo en blanco para decorarlo con lo que quieras. De hecho, las tostadas no dejan de ser bocadillos sin la rebanada de encima. Por lo tanto, como no hay un espacio tan limitado, las puedes llenar tanto como quieras. Son una especie de versión rudimentaria de la pizza, con una base de pan recubierta de ingredientes. Esta versión con mayonesa se puede hacer con atún y lechuga, pero también podrías añadir otros ingredientes como el maíz o incluso pescado. Haz volar tu imaginación en la cocina.

¡Salud y suerte, familia!

Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Descubre esta receta sencilla hecha con atún, lechuga y mayonesa

Ingredientes de la receta

  • Cebolla
  • Pepinos
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • Atún
  • Pan
  • Mantequilla
  • Anchoas
  • Gilda

😍 El bocadillo de montaña más fácil y bueno del mundo

El paso a paso de la receta

  1. Corta la cebolla bien fina o a tiras, de la manera que más te guste
  2. Corta los pepinos en rodajas
  3. Corta la lechuga a trozos pequeños
  4. Añade todos los ingredientes en un bol y mézclalos un poco
  5. Pon mayonesa y mézclalo todo bien, que se incorporen los diferentes ingredientes
  6. Coge una rebanada de pan y tuéstala bien con mantequilla por los dos lados, a fuego bajo. Cuanto mejor sea el pan, mejor será el resultado final
  7. Una vez lista la rebanada, pon la mezcla de ingredientes del bol por encima. Puedes añadir de más si te gusta alguno en concreto
  8. Corona la tostada con unas anchoas y una gilda

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte a ello y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria d'ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.