La Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (ACGN) y El Nacional os ofrecemos esta semana un nuevo clip audiovisual con la iniciativa compartida de "Els Acadèmics". Un proyecto donde los miembros de la ACGN se podrán dar a conocer, con un tono más didáctico y distendido todos aquellos aspectos de nuestra gastronomía y de nuestra cultura catalana.
Hoy es el turno de Josep Vilella Llirinós, quien es miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Catalán de la Cocina y del colectivo 5 a Taula de La Vanguardia.
Josep Vilella es autor de la colección "Art i Cuina", del libro "Dels Fogons a la Taula" y del libro "Cuinem en família". También es asesor de la versión castellana del Larousse gastronómicas. Vilella como gran gastrónomo, ha sido un gran viajero interesado por la cocina de los grandes maestros. De hecho, en la década de los 80 y los 90 visitó de forma habitual los mejores restaurantes del mundo, iniciando relación de amistad con chefs que han marcado tendencia.
Vilella es un gran recopilador de cartas de restaurantes, hecho que le ha permitido realizar una gran colección de patrimonio culinario extraordinario. En el siguiente vídeo, nos explicará la importancia de los recuerdos en el mundo de la cocina.
Somos lo que comemos, lo que leemos, lo que vemos, lo que sentimos y somos lo que recordamos
Vilella acaba haciendo un recorrido por aquellos platos y comidas gastronómicas que más lo han marcado, con un especial agradecimiento a sus padres, quién le dedicaron un tiempo maravilloso, explica, que gracias a este, le ha permitido adquirir una estima especial por la cocina y la gastronomía.