El conocido chef de Casa Leopoldo, Oscar Manresa, nos muestra esta semana el proceso de elaboración de las alcachofas con yema de huevo. La alcachofa es un alimento muy diurético y digestivo, ideal para mejorar los niveles anormales de ácido úrico o el reuma. Reduce los triglicéridos a la sangre, el colesterol, lleva una infinidad de vitaminas... ¡Seamos claros, hace milagros!
Oscar nos explica cómo podemos hacer la alcachofa con yema de huevo añadiendo un toque sofisticado. Primero pelaremos la alcachofa y sacaremos los pelos que la hacen amarga; a continuación la confitamos unos 40 minutos y le añadimos una yema de huevo encima. Este mismo calor hará que la yema esté en su punto. Para darle el último toque, añadiremos sal Maldon y un chorrito de un buen aceite de oliva. Dale al play para saber todos los detalles, ingredientes y paso a paso. ¡Vamos!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 alcachofas
- 4 yemas de huevo
- Sal en escamas
- Aceite de oliva
Primero de todo sacamos el tallo de las alcachofas y las pelamos bien limpias.
La partimos por la mitad y vaciamos los pequeños pelos del interior, que nos amargarían la receta.
Llenamos una cazoleta con aceite de oliva y la calentamos ligeramente, a unos 60 grados. Ponemos las alcachofas y las dejamos sumergidas durante 40 minutos.
Sacamos las alcachofas y las secamos un poco antes de ponerlas en un plato.
Abrimos cuatro huevos a temperatura ambiente y ponemos las respectivas yemas encima de las alcachofas. El calor de la propia alcachofa hará que la yema coja la temperatura perfecta.
Añade un poco de sal escamas por encima de la yema, ¡y la receta ya está lista!