Esta es la típica pasta con forma de triángulo, hecha de hojaldre y rellena de cabello de ángel. Estas pastas de cabello de ángel las podéis hacer en tan sólo 20 minutos (si ya tenéis la hoja). Asimismo podríamos hacer un roscón de cabello de ángel (añadiendo al relleno una tira de crema pastelera)... o también la coca de cabello de ángel de San Juan.
1 placa de hojaldre
200 g de cabello de ángel
1 huevo batido (para pintar)
almendra granito
piñones
azúcar glacé
Estirad una lámina de hojaldre hasta que os quede un grosor de unos 4 o 5 milímetros (como las tapas duras de un libro, vaya). Como ya he comentado, hoy utilizaré este cabello de ángel que he comprado en el súper.
Lo derramamos bien en un lado del hojaldre.
Lo nivelamos también de volumen, que no haya "bultos".
Ahora lo cerraremos sobre un lado
Con los dedos mojados de agua, podéis "pintar" el borde del hojaldre. El agua servirá como "pegamento" con la capa superior de hoja.
Cortad esta tira en forma de triángulos de la misma medida.
Ponedlos en una bandeja para el horno con papel cuisson. Ya las tenemos a punto para hornear. Preparad el horno a 180 grados...
... y ya las podéis cocer... unos 15-17 minutos.
Vigilad mucho que no se quemen.
Cuando estén bien fríos... los cubriremos con azúcar glacé.
Y ya los podemos servir.
¿No hay que repetir lo buena que se la combinación del hojaldre con el cabello de ángel, verdad? Las podéis servir a media tarde con una copita de moscatel o un Pedro Ximenez.
¡Buen provecho!