El conocido chef Oscar Manresa nos muestra esta semana el proceso de elaboración de los calamares rellenos de butifarra negra. La gente está más acostumbrada a rellenar los calamares con las patas mismas del calamar, pero hoy el Oscar Manresa ha decidido probar con butifarra negra 100% catalana y cebolla confitada. Lo dejaremos confitar todo con el aceite a poco en poco, y como diría Manresa, que haga ''este hervor''. ¡Y acto seguido haremos una salsa con caldo de pescado que será imposible no mojar pan!
4 calamares
100 g de butifarra negra
Aceite
Un vaso de ahumado de pescado
100 g de níscalos
Vamos a la pescadería y compramos 4 calamares. Sacamos la cabeza, los ojos, el cuerno.
Paralelamente, cortamos la cebolla en rodajas muy finas y la doramos en la sartén con un chorro de aceite.
Cogemos la butifarra negra y la cortamos a cuadrados pequeños. Lo incorporamos a la sartén donde se está haciendo la cebolla.
Una vez lo tenemos todo hecho, dejamos enfriar para no quemarnos y rellenamos el calamar. Podemos poner dentro un palillo o no, decisión de cada uno.
Una vez hemos rellenado el calamar, lo doramos en la sartén con un chorro de aceite.
Para acabar, ponemos un chorro de aceite en la sartén y enrubiamos los rebozuelos. Los doramos. Incorporamos a la sartén los calamares rellenados y damos el toque final con un caldo de pescado para que coja sabor. ¡Emplatamos y a disfrutar!