Hoy, Óscar Manresa nos muestra el proceso de elaboración del capipota, un plato tradicional como ningún otro y de lo más sabroso. Es un plato de pobre, pero con los años se ha convertido en un símbolo de la gastronomía catalana. Un plato con diferentes versiones que Óscar Manresa nos enseña a hacer con garbanzos.
Para comer un buen capipota, además de los ingredientes de la receta necesitas una buena barra de pan para mojar toda la salsa. Dale al play para saber todos los detalles, ingredientes y paso a paso. ¡Vamos!
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de capipota
- 1 cebolla
- 2 tomates de colgar
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de pimentón picante
- 2 guindillas
- Un vaso de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 200 g de garbanzos hervidos
- Un chorrito de vino blanco
Ve a tu mercado de confianza y compra medio kilo de capipota. En la carnicería puedes pedir que te den la mejor parte para hacer este plato.
Haz un sofrito con la cebolla cortada y el tomate rayado a fuego medio, que se vaya oscureciendo y cogiendo aquel color caramelo tan agradable.
Añade un poco de pimentón dulce y un poco de pimentón picante, media cucharadita de cada uno.
Corta el capipota a cubos y ponlo en la cazuela a fuego lento. Remueve bien hasta que vaya cogiendo color.
Añade dos guindillas rotas al capipota y una vez lo tengas todo bien removido añade el caldo. Déjalo a fuego lento unas dos horas.
Antes de comerlo, puedes calentarlo un poco más. Es en este momento que tendrás que añadir los garbanzos ya hervidos a la mezcla y servir el plato con unas buenas rebanadas de pan.