Hoy, Oscar Manresa nos muestra el proceso de elaboración del plato más típico de las Terres de Lleida: los caracoles a la llauna. Un plato delicioso como ningún otro que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Con un alioli de acompañamiento, lo podréis preparar en la cantidad que más os convenga, sea para una ocasión especial o para un domingo en familia. Una receta que el chef Oscar Manresa te enseña a preparar de la mejor manera para que puedas disfrutarla siempre que quieras en casa.
Dale al play para saber todos los detalles, ingredientes y paso a paso. ¡Vamos!
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de caracoles bovers
- 100 g sal
- 80 g perejil
- 2 dientes de ajo
En primer lugar, si los caracoles no los has comprado y los has recogido en el campo, los tienes que hervir en agua para poder comértelos sin ningún inconveniente.
Una vez tengas los caracoles purgados, los tienes que poner en una sartén -o llauna, si tienes- sobre una capa gruesa de sal, del tipo que sea.
Hornéalos 10 minutos a 180 grados.
Cuando hayan pasado cinco, sácalos y ponles una picada de ajo y perejil encima. Vuelve a ponerlos al horno los 5 minutos que quedan.
Una vez cocidos, sácalos del horno y prepara un alioli casero. Es el acompañamiento más tradicional y la manera más deliciosa de disfrutar de los caracoles. ¡Buen provecho!