Yo compro en el mercado estos muslos, grandes y bonitos, por 5,50 € cada uno. No es barato si te lo miras por piezas individuales, pero si lo valoras en conjunto puedes ofrecer una buena comida por un precio razonable y con poca inversión de tiempo y de ingredientes adicionales. Me cabrea más consumir este plato fuera, ya que muchos restaurantes se pasan con el precio. Pero su elaboración es prácticamente nula y no justifica el precio que en ciertos lugares te piden.
Más allá de gratinar los muslos en el horno, la gracia de este plato es el acompañamiento, una salsa de frutos rojos que encaja magníficamente con las características de esta consistente carne y su potencia de gusto. Si no tenéis frutos rojos frescos, podéis improvisar una salsa haciendo una reducción de mermelada de frambuesas, vino dulce y unas gotas de limón. ¡Espero que os guste!
estofado de frutos rojos
4 muslos de pato confitado
Primero tendréis que hacer la salsa de frutos rojos.
Tiene que cocer durante unos 20-25 minutos.
Una vez hecha lo tendréis que triturar con una batidora eléctrica para dejar el estofado bien fino.
Si os molestan las semillas se puede colar. La reserváis. De hecho, esta salsa la podéis hacer el día antes (o días antes). Se conserva durante bastantes días en la nevera.
Una vez hecha la salsa, será el momento de hornear los muslos de pato.
Hasta que queden bien doradas.
Y acto seguido, a emplatar.
Un plato sencillo y rápido de hacer, sobre todo si ya tenéis la salsa hecha. ¡Buen provecho!