Si quieres elaborar platos bien sorprendentes y espectaculares en la cocina, no hace falta que seas un cocinero experto. El crepe, una receta francesa que ha ganado una gran popularidad, es una muestra de eso. Aprende a hacer crepes en casa siguiendo solo 3 pasos bien sencillos. Solamente hará falta que reunamos todos los ingredientes y que conseguimos una crepera económica o una sartén que sea antiadherente.

Ingredientes

250 mililitros de leche

150 gramos de harina

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de azúcar

1 pellizco de sal

Aceite de oliva virgen extra que servirá con el fin de engrasar la sartén

1 cucharada de brandy, opcional

Preparación
1.Se hace la mezcla

Primero de todo, hace falta que coloquemos los ingredientes en el interior de un recipiente y los batimos a conciencia hasta que conseguimos una mezcla que no tenga grumos y que tenga una textura bien cremosa. En caso de que haya quedado muy espesa, se puede añadir un chorrito de leche. Aunque ya podremos utilizar esta mezcla, también está la posibilidad de dejarla que repose durante una hora en la nevera.

2.Se tuesta la mezcla

El paso número dos se basa en engrasar la sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Ahora bien, no habrá que engordar la crepera si tenemos una. En cuanto la sartén esté caliente, añadiremos una parte de la masa que hemos preparado previamente, un cucharón, moviéndola de manera tal que quede uniforme. Le tendremos que dar la vuelta en el momento en que se empiecen a dorar los bordes.

Cuando los crepes se elaboran en casa, a menudo se rechaza la primera porque tiene mucha grasa y no suele quedar mucho bien. Las veces posteriores, no hará falta que añadamos más aceite a la sartén: el crepe se hará bien rápido.

3.Se apilan los crepes

Con el fin de conservar el calor de los crepes mientras las elaboramos, tendremos que colocar agua en un cazo y calentarla a fuego bajo. Encima, pondremos un plato con un papel de aluminio, donde apilaremos los crepes que ya estén hechas. No se enganchan, y, por lo tanto, no te darán muchos problemas.

4.Propuestas de crepes

Crepes de manzana y canela

Coge 3 manzanas que sean ácidas y las corta en dados. Echálas en la sartén, y añade una cucharada de azúcar y una de mantequilla. Cuando la manzana haya adquirido un color dorado, retírala de la sartén, utilízala para rellenar el crepe y tira una pizca de canela por encima. Saboréala y disfruta.

Cintas de crepes al pesto

Esta idea de receta es deliciosa, y bien singular. Hará falta cortar en tiras el crepe, y cocinar salsa pesto en una sartén. Cuando la salsa esté bien caliente, lo verteremos en un plato junto con los crepes y añadiremos unos cuantos tomates cherri.

Crepes de Nutella

Se trata de una de las recetas más populares del planeta, y que resulta muy sencilla de preparar. Solo hace falta que doblamos el crepe y que esparcimos por encima la Nutella. Aparte, en vez de la Nutella podemos utilizar el chocolate que sea y no nos hará falta nada más para disfrutar de unos postres deliciosos y perfectos para cualquier comida.