Os presento esta mínima preparación de la granada que os arreglará más de un postre, ya lo veréis. Pues bien, no sé si hablamos de una receta tradicional catalana o no, pero en general, esta es una receta popularmente conocida, de eso no tengo ninguna duda.
Me parece que esta combinación es bastante acertada: granada, azúcar y zumo de limón. Nada más. Así de simple y así de bueno. Por lo tanto, he querido compartir esta receta con todos vosotros y conocer vuestro feedback al respecto. No dudéis al probarla... total, no cuesta mucho de hacer, ¿verdad?... y es que eso de no trabajar mucho gusta a todo el mundo. Y ya que estamos, y para los que todavía no lo sabéis, os mostraré como abrir y desgranar una granada fácilmente. ¡Vamos!
1 granada madura
1 limón
azúcar
Limón y granada, fácil, y azúcar, claro está.
Vamos a por la granada.
¿Ya sabéis abrir una granada? Es muy fácil. Haced un corte en torno a toda la granada de un centímetro de profundidad. Vaya, que no lo tenéis que cortar por la mitad, solo tenéis que cortar la piel.
Ahora, con las dos manos, haced una ligera presión para abrir la granada.
Perfecto.
¡Tsch! Y no perdáis el tiempo sacando granito a granito. Con la ayuda del mango del cuchillo, golpead con contundencia todas las partes de la granada.
Con 8 o 10 golpes tendréis la granada limpia. Sin perder el tiempo ni la paciencia.
Para hacer esta receta procurad encontrar una granada bien madura, eso sí. Probadla si queréis.
Ahora, pondremos una pizca de azúcar. La cantidad, a gusto del consumidor.
A continuación, tendremos que exprimir un limón y extraer todo el zumo.
Verteremos este zumo sobre la granada.
Dejadlo reposar unas horas en la nevera, para garantizar una buena integración de los sabores.
Y ya la podéis servir bien fresquita.
¡Buen provecho!