Hoy en La Gourmeteria, con nuestra sección dedicada a la cocina catalana, Òscar Manresa nos presenta cómo hacer en menos de 2 minutos el huevo mollet con níscalos. Será una recepta en formato vídeo para que veas, paso a paso, cómo preparar este plato. Ahora que es época de setas, no hay mejor manera de aprovechar esta gran variedad que tenemos a nuestro alcance. Este tipo de seta crece en los pinares, sobre todo tipo de suelos. En Catalunya, es una seta abundante que se hace desde el litoral hasta los Pirineos. Fructifica desde final del verano hasta la llegada de los primeros fríos del invierno. Los níscalos son una seta muy usada en la gastronomía de los Países Catalanes. En Francia también se utiliza en la cocina provenzal. Y el huevo, este maravilloso ingrediente muy importante en nuestra cocina, es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene todos los nutrientes esenciales y proteínas de alto valor biológico, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. En la cocina resulta de lo más versátil y admite un montón de cocciones, como por ejemplo la cocción que haremos hoy que es la del huevo mollet, una cocción de solo 5 minutos de tiempo que hará que cuando se rompa el huevo caiga toda la yema encima de nuestras setas de temporada y haga un plato alucinante. ¡No te lo pierdas y ya verás cómo no podrás dejar de untar pan!

 

Ingredientes

- 400 g de setas variadas
- 4 huevos
- Agua
- Aceite
- Un vasito de brandy
- Sal
- Media cebolla
- Pimienta

Preparación
1.

Lavamos y preparamos las setas. Las salteamos con un chorro de aceite de oliva y añadimos un poco de cebolla tierna cortadita. Esto le dará un toque especial. Salpimentamos, añadimos el vasito de brandy y flameamos. Una vez salteados, reservamos.

2.

Vamos con el huevo mollet, la estrella de esta receta. En una cazuela hervimos el agua y añadimos los huevos. Los tenemos 5 minutos. Pasado este tiempo, pelamos los huevos y reservamos.

3.

¡Ahora toca emplatar! Ponemos una base de setas y encima el huevo mollet. No os dejéis el pan para untarlo. ¡Buen provecho!