Recuerdo este plato con mucho cariño. Esta es de aquellas recetas familiares que ya cocinaba mi abuela y después mi madre. Por esta razón, los huevos rellenos tienen todo mi respeto. Recetas de huevos rellenos encontraréis muchísimas, tantas como familias casi.
Os tengo que decir que quedan muy buenos y muy suaves de sabor. Pero a mí, particularmente, me gusta prescindir del pimiento rojo, añadir mayonesa con ketchup y decorarlos con anchoas de l'Escala. Un entrante muy adecuado en épocas de calor, ya que se come frío, aunque tendréis que tener presente el esmerado tratamiento que requiere el huevo (así como la mayonesa) bajo condiciones extremas de calor como las que sufrimos cada verano. De esta manera evitaremos cualquier tipo de intoxicación. Aparte de los diez minutos que necesitaremos para cocer los huevos, sólo nos harán falta 10 minutos más para terminar un plato siempre agradable y atractivo a la vista. Como podréis observar, las fotos corresponden a la mitad de las cantidades propuestas a la receta. Espero que os guste.
8 huevos duros
1 tomate
1/2 pimiento rojo en conserva
1 lata de atún en conserva
1 cucharada de vinagre
Variantes:
Podéis poner un poco de ketchup en la mezcla
Podéis obviar el pimiento rojo y/o el tomate
Se puede ligar la pasta del relleno con mayonesa
Empezaremos preparando los huevos duros.
Una vez cocidos...
los enfriaremos bajo el grifo.
Mientras se enfrían bien los huevos podemos ir picando el pimiento escalivado.
He reservado una parte para hacer tiras y decorar los huevos. El resto, todo bien picado. No os preocupéis demasiado por la medida ya que lo acabaremos pasando por la batidora eléctrica.
Pelamos los huevos...
y los reservamos con el pimiento.
Ahora, cogeremos un huevo, lo partiremos por la mitad y extraeremos la yema.
En un plato hondo pondremos el atún, el pimiento, todas las yemas de huevo, una cucharada de vinagre y un par o tres cucharadas de mayonesa. Si queréis podéis poner tomate también (o ketchup). Lo aplastamos todo junto con un tenedor.
A continuación, pasaremos este relleno a un bote donde lo trituraremos con una batidora eléctrica.
Ahora sólo nos queda llenar los huevos con este relleno, con paciencia.
El relleno tiene que formar una montaña. Procurad darles un aspecto atractivo.
Los vamos reservando y, ya para acabar, los decoraremos con las tiras de pimiento que habíamos reservado, con un poco de Surimi o, incluso, con una anchoa.
Y aquí tenéis unos tradicionales huevos rellenos.
Los podéis presentar como entrante, sobre todo en verano.
¡Buen provecho!