Un buen postre para cualquier momento. Son muy versátiles estas tartaletas, ya que las podéis comer un domingo cualquiera o servirlas para Navidad, un cumpleaños, etc. Si tenéis la trufa cocida previamente hecha, hacerlas os resultará muy fácil y rápido. Y claro, este tipo de trufados de chocolate... acostumbran a gustar y mucho... a todo el mundo.
En la pastelería las hacíamos como componente de un surtido de repostería variada. Poco a poco, os iré explicando cómo hacerlos todos (de limón, de fresa, de coco, etc.). Ahora vemos cómo hacer estas mini-tartaletas de pasta brisa tan buenas, que las podéis comprar ya hechas y cocidas, pero no es lo mismo.
1 plancha de pasta brisa
trufa cocida
chocolate "granillo"
sirope de chocolate (o chocolate a la taza)
Extended la pasta brisa y cortadla con una cuchilla redonda de la medida de vuestros moldes.
Yo he utilizado este de silicona.
Ahora, tenemos que cocerlo a 190 grados durante unos 20 minutos...
... hasta que tengan este colorete.
Podemos desmoldar las tartaletas y...
... dejarlas enfriar.
Ahora sacaremos la trufa cocida de la nevera. Encontraréis la recepta en este mismo recetario.
Y calentaremos la cantidad que necesitemos. Cuidado que la podemos quemar al fuego directo. Si no lo tenéis claro, lo tenéis que hacer al baño María. No queremos hacerla líquida, solo practicable con una manga.
Si os pasáis un poco de líquida una de dos, u os esperáis un rato a que se enfríe... o incorporáis una pizca más de trufa fría.
Serviremos nuestras tartaletas en un plato redondo hoy.
Debajo, he hecho uno espiral de sirope de chocolate o chocolate a la taza... con la intención de fijar las tartaletas y que no "bailen". También es una manera de hacer que tus invitados se laman los dedos, jeje.
Ahora, llenaremos nuestra manga pastelera.
Utilizaremos una "boquilla" estrellada grande.
Y haremos unas florecillas de trufa, llenando las tartaletas. Es un juego de muñeca... así que os aconsejo practicar antes un poco... encima del mármol mismo.
Ahora cogeremos un poco de chocolate "granillo".
Y remataremos nuestras mini-tartaletas.
¡Ta channnnnnn!
¿Qué os parecen?
Y por dentro tienen la textura de una trufa... claro, es un trufado esto.