Continuamos con nuestra sección de gastronomía catalana. Hoy Oscar Manresa nos trae la espalda de cabrito. ¿Qué tenemos que tener en cuenta para coger la paletilla perfecta? La carne de los ejemplares jóvenes (cabritos) es muy sabrosa y a medida que aumenta la edad esta característica disminuye. La parte preferida de Oscar es cuando queda la parte de encima del cabrito tostadita y crujiente.

Es una receta muy fácil: lo único que necesitamos son las paletillas de cabrito, patatas panadera, tomates maduros, cebolla, un chorrito de aceite, vino blanco y no nos podemos dejar la sal y la pimienta. Una vez preparado, lo ponemos al horno y ya tenemos terminado este delicioso plato.

Ingredientes

4 paletillas de cabrito

3 patatas

1 cebolla

2 tomates

2 dientes de ajo

Romero

1 vaso de vino blanco

Preparación
1.

Pelamos las patatas y la cortamos en rodajas muy finas. Hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates.

2.

Lo ponemos todo en una bandeja, con las rodajas de las patatas haciendo de base, después las cebollas y los tomates encima.

3.

Ponemos, encima de todos los ingredientes, la espalda de cabrito. Añadimos a un poco de romero, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal.

4.

Rematamos con un chorro de vino blanco o cava por encima.

5.

Lo ponemos al horno durante 60 min a 180 grados.

6.

Minutos antes de comérnoslo, podemos ponerlo a la parte superior del horno para que acabe de dorarse y coja un color más jugoso. ¡Buen provecho!