Otra variedad de panellets que tiene bastante aceptación son los panellets de dulce de membrillo. Con esta receta os saldrán unos 20-25 panellets. Para hacer los panellets necesitaremos preparar previamente mazapán blanco y por eso os recomiendo leer esta receta antes de continuar. Tenemos que ir con cuidado con el dulce de membrillo, que podéis hacer en casa o comprarlo ya hecho. A la hora de flamear o dorar los panellets en el horno... tenéis que vigilar mucho y encontrar el punto de color que queremos para los panellets sin dejar que el dulce de membrillo se deshaga por todos lados. Normalmente, eso se consigue en 7 minutos a 220 grados... en modo grill, pero ya sabéis cada horno es un mundo. Así que mucho cuidado con la cocción.
De hecho, estos panellets de dulce de membrillo se pueden comer directamente, sin hornear, pero si los flameáis quedarán más atractivos y manipulables. Estas recetas de panellets que publico son de pastelería.
NOTA IMPORTANTE SOBRE LA COCCIÓN: Los panellets, en general, se tienen que flamear o dorar, no cocer. Eso quiere decir que los tenéis que tener en el horno el tiempo justo y necesario para dorarlos (unos 6-8 min. a 220-230 grados). Si los tenéis más tiempo, el mazapán se os puede deshacer, y además, en este caso, el dulce de membrillo también. Así que los tenéis que vigilar bien.
Otras recetas de panellets que te pueden interesar:
300 g mazapán blanco
150 g dulce de membrillo
azúcar de grano
Partiremos que ya tenemos hecho el mazapán del día anterior (esto es un kilo).
Cortaremos una porción...
... con la ayuda de un poco de azúcar glacé...
... haremos tiras redondas...
Ahora, con la ayuda de un rodillo, estiraremos el mazapán con una hoja de papel cuisson debajo. Y es importante porque si no la ponemos se nos pegará a la mesa.
En cambio, en este papel no se pega y también nos permitirá ver el grosor.
Cortamos unas tiras de dulce de membrillo...
Las ponemos en un extremo y enrollamos la el mazapán como si se tratara de un brazo de gitano.
A continuación, rebozamos el mazapán con azúcar grano.
Y ahora ya podemos cortar las porciones al sesgo.
Más o menos una medida así.
¿Veis cómo queda?
Ahora nos queda colocarlos en una bandeja para el horno con papel cuisson.
Procurad colocarlos bien separados y equidistantes. De esta manera la cocción será más uniforme.
Como os decía antes, en 6-8 minutitos a 220-230 grados... tendremos el color tostadito que buscamos... y evitaremos que el dulce de membrillo se deshaga demasiado. Recordad, solo flamear con el grill, no cocer en el horno o se os deshará el panellet. Es normal que el dulce de membrillo supure un poco. Retirad el dulce de membrillo sobrante.
Una vez fríos... ya los podemos servir.
Están buenos estos.
¡Buen Provecho!