Los picantones son unos polluelos muy pequeños, un poco mayores que las codornices, que son para comer uno por persona, de entre 8 y 10 semanas de edad y de un peso no muy superior al medio kilo. Esta juventud atribuye a su carne un sabor tierno y delicado, que si la sabemos cocinar como es debido, es decir, a fuego lento y con paciencia, nos queda un plato excelente. En este caso lo rellenaremos de ciruelas, orejones y un toque de romero, un condimento tradicional de la cocina mediterránea. Las ciruelas secas son una elaboración tradicional en los Países Catalanes y los orejones son albaricoques secos. Se elaboran de manera tradicional por todo el Mediterráneo, de Turquía en Marruecos.

Ingredientes

200 g orejones
200 g ciruelas
2 picantones
Vino rancio
Romero

Preparación
1.

Ponemos aceite en la sartén y cogemos el picantón. Le ponemos sal y pimienta previamente y lo doramos unos minutos. Le vamos damos vueltas.

2.

Posteriormente y una vez dorado, le introduciremos las orejetas y las ciruelas en el interior. También un poco de vino rancio para que coja esponjosidad.

3.

Lo dejamos al horno alrededor de dos horas, entre 100 y 120 minutos. A una temperatura de 60 o 65 grados. Los últimos 10 minutos lo ponemos a máxima potencia.

4.

Lo podemos servir enteros o cortados por la mitad o a cuartos. Lo decoramos con romero, ciruelas y piñones. ¡Buen provecho!