Hoy una propuesta de aquellas que interesa a todo el mundo. ¿A quién no le gusta la pizza? Siempre apetece una pizza. A veces, incluso, el capricho se convierte en todo un deseo. Como siempre, para garantizar el éxito de una pizza nos harán falta productos frescos de primera calidad. El resto, ya sabeis, ningún misterio. Hacer pizza es cosa de niños. La elaboración de la masa de la pizza la podéis ver en la receta Masa de pizza, con esta receta de masa os saldrán dos pizzas.
Para la masa:
230 g de harina fuerza
20 g o 3 cucharadas de aceite de oliva
20 g de levadura prensada
5 g de sal
10 g de azúcar
130 g de agua tibia
Para el relleno:
10 champiñones
1 tomate maduro
1 cebolla cortada en juliana
1 bola de mozzarella
Orégano
Aceite picante de hierbas
Variantes:
Podéis sacar e incorporar los ingredientes que más os gusten
Preparamos los ingredientes y la masa de pizza.
Hoy haremos pizzas grandes y rectangulares. Estirad una bola de masa de unos 180-200 g bien delgada y hasta que tenga la medida de la misma bandeja de horno, dónde la colocaremos sobre un papel de horno.
Poned una capa muy fina de tomate frito especial pizzas en la base. Encima, poned rebanadas de tomate maduro, la cebolla y los champiñones cortados en rodajas por encima. Un poco de queso para gratinar y la mozzarella. No pueden faltar el orégano y el aceite picante de hierbas que también hemos visto como elaborar.
La segunda pizza se puede hacer con los ingredientes que se quieran.
Las coceremos juntas a unos 220º con ventilación, hasta que tengan un bonito color. Si tenéis fuego de leña, aprovechadlo.
Una gran combinación de ingredientes esta pizza.
Y la de atún con anchoas.
¡Buen provecho!