Esta semana, en la sección de platos catalanes de La Gourmeteria, el chef Òscar Manresa, nos trae un plato ligero, rápido y fácil de hacer: tortilla de espárragos verdes y ajos tiernos. ¿En qué nos benefician los espárragos? Aparte del consumo alimentario, se utilizan como diurético. Son bajos en calorías, no contienen ni grasa ni colesterol y tienen un bajo contenido en sal. Son ricos en ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. Una maravilla de ingrediente que, combinado con unos ajos tiernos sofritos, da a la receta un toque delicioso.
- 1 manojo espárragos verdes
- 1 manojo ajos tiernos
- Aceite de oliva
- 2 huevos
Primero de todo, cortamos a trozos pequeños los ajos tiernos y los espárragos. Reservamos las puntas de los espárragos para decorar después la tortilla.
En una sartén con aceite de oliva, cocinamos un poco los ajos tiernos y los espárragos, que más tarde añadiremos a los huevos.
Batimos los huevos con un pellizco de sal y con los ajos tiernos y los espárragos. Incorporamos la mezcla a la sartén y cocinamos mientras mezclamos bien la tortilla.
Cuando la tengamos un poco crudita, la retiramos del fuego y añadimos los ajos tiernos y espárragos que nos han sobrado. También, las puntas de los espárragos salteadas con un poco de aceite de oliva. Y ya podéis disfrutar de esta receta fácil, rápida y sencilla. ¡Buen provecho!