Hoy, Oscar Manresa nos muestra el proceso de elaboración de un plato diferente, una manera de cocer las verduras menos habitual, pero igual de deliciosa. Se trata del wok de verduras, un plato de raíces orientales que puedes decorar, maquillar y adaptar con los productos que más te gusten y que mentiene todo el potencial de los sabores exóticos de la otra punta del mundo con los productos de aquí. Una receta que el chef Oscar Manresa te enseña a preparar de la mejor manera para que puedas disfrutar siempre que quieras en casa.
Dale al play para saber todos los detalles, ingredientes y paso a paso. ¡Vamos!
Ingredientes para el wok de verduras:
- 1/2 coliflor
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1/2 brócoli
- 8 espárragos verdes
- 4 níscalos
- 4 judías tiernas
- 1/2 cebolla tierna
- Aceite de sésamo
- Soja
- Cúrcuma
Primero de todo tendremos que recoger las verduras que tengamos por casa. Aunque los ingredientes que recomendamos utilizar son estas verduras, la realidad es que puedes adaptar la receta a las hortalizas de temporada o a las que más te gusten; ¡todas sirven!
Una vez seleccionadas las verduras, las cortamos bien finas.
Encendemos el fuego y ponemos el wok. Si no tenéis wok, no pasa nada porque una sartén normal y corriente hace el mismo servicio. La única diferencia con el wok es que nos será más fácil saltear las verduras, pero el resultado será igual. Antes de incorporar las verduras, la sartén tiene que estar bien caliente.
Añadimos las verduras al wok, o sartén, y las salteamos con salsa de soja; no con aceite de oliva. Es importante no añadir sal porque la salsa de soja ya es lo bastante salada.
Mientras seguimos salteando las verduras, añadimos aceite de sésamo para darle un sabor de madera que queda delicioso.
Una vez cocido y saltado a nuestro gusto, emplatamos las verduras.
Como toque final, añadimos un poco de sésamo en grano por encima (puede ser tostado o no) y una pizca de cúrcuma antes de disfrutarlo. ¡Buen provecho!