Quedan tres semanas para que empiece oficialmente el invierno, pero la nieve y la fiebre para ir a esquiar ya está latente en muchas conversaciones familiares y entre grupos de amigos. Quizás ir a esquiar como tal todavía no, pero sí que ya está aquí la temporada de subir al norte del país -Vall de Aran, la Cerdanya, etc. - y sacar la cabeza por la montaña. Ahora bien, no todo el mundo es amante de los esquís y, por este motivo, reaparece Top Catalan Restaurants de la mano de Maite Escribà para descubrirnos 3 restaurantes muy top en Altafulla, que compitan con las propuestas frescas de la alta montaña.

3 restaurantes muy top en Altafulla

A continuación, entraremos en detalle a conocer la historia de cada uno de los establecimientos y cuál es la filosofía que transmite cada uno de ellos. Dale play al vídeo para alucinar con todos los platos y las vistas de cada uno de los restaurantes.


Restaurante Voramar

El Restaurante Voramar es un espacio familiar situado delante mismo del mar, en la playa de Altafulla, especializado en arroces y pescados. Ganó el premio de mejor arroz del estado en el 2017. Seis años después, todavía lo tienen a la carta, convirtiéndose en una excelente elección para que apuestes por probar el arroz meloso de presa ibérica y shitake con mayonesa de foie.

El mejor arroz de España en el 2017 / Foto: Raquel Sánchez

Este establecimiento a primera línea del mar destaca por un ambiente medio e informal con una calidad del producto estupenda. Al verano la gente accede en bañador, pero en invierno gana este punto de calma y elegancia que lo hace único. El restaurante, que no es un chiringuito, resalta por el pescado y el marisco fresco, bien cocinados, y unas paellas y arroces buenísimos. Notable relación calidad-precio y un servicio muy amable. "La ubicación delante del mar es genial, muy recomendable. No tardaremos a volver" es la frase más repetida en los 'hasta luego' de los comensales.

📍 C/ de Pons d'Icart, s/n

Bruixes de Burriac

Es el restaurante gastronómico del Hotel Gran Claustre situado en la villa cerrada de Altafulla. Ofrecen una cocina de temporada con productos de primera calidad. El chef Jaume Drudis elabora unos platos donde se puede ver la esencia de la cocina mediterránea y de mercado. El garguillot de verduritas en la vinagreta de mostaza y la suprema de merluza con ajos confitados y salsa de bogavante son dos opciones que no te dejarán indiferente.

Suprema de merluza con ajos confitados y salsa de bogavante / Foto: Raquel Sánchez

El comedor de este establecimiento dispone de un gran ventanal que permite observar cómo trabaja y prepara los platos el equipo de cocina, pudiendo apreciar el transcurso del servicio, todo eso acompañado del ambiente tranquilo y el trato exquisito hace que sea toda una experiencia nueva para los sentidos. Los ingredientes utilizados para las elaboraciones son de primera calidad, de temporada y de proximidad: en el caso de las verduras, procedentes de la zona del Bajo Gaià; en el caso del pescado, de las lonjas más próximas; y en el caso de la carne, de los mejores pastos con una bodega de vinos de diferentes D.O. principalmente del cultivo.

Interior del restaurante Bruixes de Burriac / Foto: Raquel Sánchez

Calidad, trabajo bien hecho y compromiso con el cliente son los tres puntos que definen el trabajo y la pasión por la cocina del chef Jaume Drudis. Para satisfacer a los comensales, aquí se ofrece un menú en el cual se pueden escoger diferentes opciones y que va cambiando mensualmente. Aunque también se pueden escoger platos de su carta, que se renueva a cada estación del año, o probar su menú degustación para descubrir todos los sabores y sensaciones del mar y la tierra con los productos auténticos del Campo de Tarragona.

📍 C/ del Cup, 7

Restaurante Brisa

El Restaurante Brisa se ubica a pocos metros de Altafulla, concretamente en Tamarit. Es un restaurante rústico y elegante con vistas sobre un castillo y el mar que ofrece platos creativos de mariscos, paella y pescado a la brasa. Está situado en la playa de Tamarit y su punto fuerte son los productos procedentes del mar y sus imponentes vistas. La mariscada fría y el arroz meloso de magret de pato con carpaccio de higos y virutas de foie son unos de los platos más exquisitos.

Mariscada fría en el Restaurante Brisa / Foto: Raquel Sánchez

Situado a primera línea de mar, en un marco incomparable, al pie del castillo de Tamarit. El restaurante Brisa ofrece gran variedad de platos de calidad, principalmente de cocina mediterránea, en la que el pescado y los arroces son los productos estrella. Por estas fechas de Navidad, te puedes chocar con alguna sorpresa culinaria a la carta que te dejará con la miel en los labios (y en los ojos).

📍 Playa Tamarit Ctra. N-340, km. 1172