Nadie pone en duda que lo más importante para disfrutar de un (y en un) restaurante sea la comida. Al fin y al cabo, pagas por aquello que te ponen encima de la mesa. No obstante, es innegable, también, que el envoltorio juega un papel secundario muy relevante. Es decir, si el restaurante tiene una buena decoración, si los muebles son bonitos, si es fácil aparcar o llegar, etc. Pero de entre todas estas cuestiones, destaca una por encima de las otras: las vistas que ofrece el restaurante.

3 restaurantes de Barcelona donde disfrutar de miradores con vistas increíbles

A continuación, te traemos 3 restaurantes de Barcelona donde disfrutar de miradores con vistas increíbles. Además, dos de estos están en entornos naturales, verdes y con una calma encantadora. El otro sitio es justo en medio de Montjuïc con unas vistas descomunales de toda la ciudad condal. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Mirador Can Cases

En el mirador de Can Cases puedes disfrutar de una gastronomía de calidad en una masía del s. XVI, rodeada de unas espectaculares vistas del Vallès y del parc natural de Collserola. Can Cases destaca por su comida de estilo mediterráneo con toques de la tierra catalana que lo vio nacer, pero lo que de verdad hace única la experiencia gastronómica en su restaurante es el frescor de todas sus elaboraciones, por el movimiento revolucionario gastronómico que se ha producido en los últimos años.

Desde el mirador Can Cases se pueden contemplar unas vistas únicas

📍 Camí de Can Cases, 15

El Xalet de Montjuïc

En pleno Parc de Montjuïc se encuentra el restaurante El Xalet de Montjuïc. Un espacio gastronómico nacido en el 2004 que combina la cocina mediterránea y de autor con las vistas más sensacionales de Barcelona. Una experiencia visual y gastronómica inolvidable dentro y fuera del restaurante, ideal para disfrutar de un entorno único mientras se saborean platos de cocina mediterránea con una Barcelona a tus pies. En la variedad se encuentra el gusto, y en la calidad se aprecia el aroma y sabor de los platos más exquisitos de El Xalet de Montjuïc que ofrece una cocina de mercado excelente.

Observar toda Barcelona desde El Xalet de Montjuïc

📍 Avinguda Miramar, 31

Nou Can Martí

El restaurante Can Martí se ha renovado, aunque sigue prometiendo su cocina de siempre. Situado en el parc de Collserola, el Nou Can Martí ofrece unas vistas magníficas de Barcelona desde la montaña del Tibidabo. Tienen una carta variada con platos de temporada, como por ejemplo calçots, así como los platos de siempre guisados a la brasa o elaborados de forma casera por sus chefs y servidos por el personal de trato amable y cordial del Nou Can Martí. Para llegar, se tiene que acceder a la Carretera de les Aigües desde Sarrià e ir en dirección a la Font del Mont.

Las vistas desde el restaurante Nou Can Martí

📍 Passatge de la Font del Mont, 4