Cuando piensas que una paella es una paella, y que no hay más manera de disfrutar el arroz al estilo mediterráneo, te equivocas de lleno. Porque, sorpresa, sí que hay otra forma de comerlo y saborearlo, que son los arroces a 'la llauna'. Pim-pam, trucu-trucu, que es el lema de la casa, el arte de magia operado por Tibu-Ron Group, los arroces se reinventan para la vista y el paladar. Son unos arroces de campeonato. Y no es poca cosa.
Taberna Tibu-Ron: arroces que deshacen miradas y paladares
El restaurante Taberna Tibu-Ron es el espacio donde podrás disfrutar de estos excelentes platos, en la segunda línea de mar y en una población como la de Castelldefels, ahora mismo borrada del mapa por los esquís y la montaña. Es por eso que la tranquilidad y la playa son el mejor acompañante para visitar este establecimiento en una comida al sol y con la brisa marina de trasfondo.
De hecho, no se trata de ningún chiringuito, nada de beach club, nada de restaurante de playa. Aquí, en Tibu-Ron Group se explora otra esencia, otra gastronomía. La de las tabernas, con una vuelta de rosca contemporánea. Este local, que combina, pues, una inspiración de taberna, mezcla también estilo industrial y de rancho, y se respira un buen rollo constante. Lo mismo te tropiezas aquí con familias que con grupos de amigos, comidas de empresas o citas de dos. Hay para todos los gustos, todas las edades y todas las ocasiones.
No es un restaurante de playa; la esencia que transpira es de una gastronomía diferente, la de una taberna con toque contemporáneo
Taberna Tibu-Ron, en el ámbito gastronómico, son unos arroces a 'la llauna' de campeonato cuyo secreto está en la técnica de hornearlo como último paso y que da a la receta un sabor y textura puros. Otra historia. Aquí el chef (y el comensal) se lo pasan muy bien innovando (y probando) las combinaciones que pueden ir variando según indique el mercado (hay propuesta fija y otros que varían cada semana). Lo mismo hay una 'llauna' de marisco (con zamburiñas, gambas, almejas y mejillón) para lamerse los dedos que un arroz sorprendente con coca del Casar, secreto ibérico y setas, u otra 'llauna' adictiva de chuleta, setas y pulpo. Nada mal, de verdad.
También hay unos bocadillos de autor que sacan el hipo. Además de una carta de temporada, cada semana hay una receta nueva. En eso, se suman tapas y platillos para compartir (o no). No faltan los hits de toda la vida como las patatas bravas, la ensaladilla rusa, tablas de jamón o embutidos cortados al momento, croquetas, o marisco. Muy fresco, muy casero y preparado al momento. Al orden del día, en la categoría de platillos, hay carne como Dios manda (cuenta con el cachopo de jamón ibérico y queso Idiazabal, o la entraña asada); pescado noble como el rodaballo asado que te dejará loco de amor.
Una amplia carta de vinos a copas y de cervezas, otra gran protagonista de la casa, con un espectacular tirador que manda en la barra y hasta 13 tipos de cervezas diferentes en carta. Todo eso y más son también buenos motivos para reservar mesa en Taberna Tibu-Ron. Un local que se explica, pero sobre todo se disfruta.